San Antonio vivió ayer un especial Domingo de Ramos
En distintas plazas y calles de la ciudad se reunieron los fieles para vivir el inicio de Semana Santa.
Cientos de personas se reunieron el mediodía de ayer en la Plaza de Armas de San Antonio para celebrar el Domingo de Ramos.
La actividad que marca el inicio de la Semana Santa para los fieles católicos, reunió a niños y adultos, que acompañados de sus ramos recordaron la entrada de Jesús a Jerusalem.
"Vine con mis hijos y mi hermana. Es nuestra religión y ellos (los niños) se tienen que integrar a la Iglesia", comentó Tamara Tapia, asistente a la celebración.
La bendición de los ramos se realizó en la plaza, encabezada por el párroco de San Antonio, Osvaldo Caro.
En la oportunidad, se hizo una oración especial por los fallecidos y damnificados en el incendio ocurrido el día sábado en Valparaíso.
Varios de los asistentes reconocieron que no asisten frecuentemente a la Eucaristía, pero que sí participan de las actividades de Semana Santa, como el Domingo de Ramos, Vía Crucis y la vigilia Pascual.
"Participo en la parroquia y vengo ahora a la celebración de ramos porque para todos los que tenemos fe y creemos en un Dios es importante venir a estar celebraciones y no sólo acordarnos cuando hay desgracias", dijo Jorge Bobadilla, quien además le llevaba ramos bendecidos a su familia que no pudo asistir al encuentro.
Llamó la atención también la presencia de los jóvenes en la celebración litúrgica.
"Estoy en catequesis de confirmación y vine porque tengo fe en Dios", comentó Marcela Cepeda de 16 años, quien además ayudó en la bendición de los ramos como voluntaria junto a sus compañeros.
En diversas partes de la ciudad también se realizó esta celebración que reúne fieles a nivel mundial.
Durante toda esta semana, capillas y parroquias tendrán diversas actividades y celebraciones para vivir la Semana Santa.
La más próxima es la Eucaristía del Jueves Santo. En la Parroquia San Antonio de Padua y en la Parroquia Santa Luisa de Marillac de Barrancas, la celebración será a las 20 horas. En la Parroquia Cristo Rey de Llolleo a las 20:30
Actividades
