Secciones

Copa de campeones de la anfa Torino perdió por penales, pero presentará reclamo

Según los azulgranas, Juventud El Bajío de Quillota hizo jugar a un defensa que había sido expulsado desde la banca en el partido de ida, en San Antonio.
E-mail Compartir

El DT de Torino, Patricio del Pino, aún no logra sacarse la espinita que le quedó alojada en lo más profundo de su corazón. El elenco azulgrana quedó eliminado en los octavos de final de la fase regional de la Copa de Campeones de la Anfa ante Juventud El Bajío, equipo que hizo de local en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

La pena de Del Pino tenía su justificación. Los llolleínos llegaron al pasto sintético quillotano con la ventaja que les daba el 2-1 conseguido en el partido de ida disputado en el estadio de Huracán. "Teníamos la esperanza de hacer un buen partido porque en San Antonio habíamos sido superiores", confesó el estratega.

Pero las esperanzas duraron bien poco. Los errores defensivos y el intenso calor -la temperatura superó los 30 grados- registrado al mediodía del domingo jugaron en contra de los llolleínos. Antes de los 15 minutos el local ya celebraba por primera vez y al descanso se fue con una clara ventaja de 4-0.

"Los errores en defensa nos pasaron la cuenta. Nos vimos muy desacomodados en el primer tiempo. Prácticamente regalamos algunos goles y eso cuesta caro en estas instancias", señaló Del Pino.

El estratega intentó enmendar el rumbo en el entretiempo y el equipo volvió con otra disposición al campo de juego, que a eso de las 13 horas estaba convertido en un "verdadero horno", según el DT sanantonino.

Lo conversado en el camarín comenzó a rendir frutos y antes del cuarto de hora Torino ya se había colocado 4-2 gracias a los goles de Carlos Vargas (de tiro libre) y Roberto Campos. Pero el calor y el cansancio terminaron sofocando las intenciones de un repunte soñado y el partido finalizó con ese marcador.

En la tanda de lanzamientos penales, Carlitos Vargas, el mismo que había celebrado de tiro libre, fue el único que falló desde los 12 pasos. La ronda fue de 5-4 para los quillotanos de Juventud El Bajío.

ultima esperanza

Pese a perder en la cancha, Torino aún tiene una carta bajo la manga que lo podría mantener en el torneo reservado para los clubes campeones y subcampeones de cada asociación de la Quinta Región.

De acuerdo a lo relatado por Patricio del Pino, el domingo Juventud El Bajío habría incluido en su equipo titular a un lateral derecho que, según la dirigencia azulgrana, había sido expulsado en el duelo de ida.

"Revisamos las imágenes del partido jugado acá en San Antonio (que transmitió Canal 2) y constatamos que el mismo jugador que fue expulsado desde la banca por insultar al árbitro, jugó ayer (domingo) en Quillota. Evidentemente ahí hay una infracción al reglamento, porque debió haber sido sancionado con al menos un partido de suspensión", explicó Del Pino.

La dirigencia de Torino presentará hoy ante la Asociación Regional de Fútbol Amateur (Arfa) su reclamo por el supuesto defensor de Juventud El Bajío que habría sido expulsado en San Antonio y que jugó en el duelo de vuelta. Para justificar su solicitud, los llolleínos exhibirán las imágenes de Canal 2 que muestran el momento en el que jugador fue expulsado.

Reclamo

Registra visita