Colo Colo se prepara para bicampeonato
Tres jugadores dejarían el plantel de Héctor Tapia. Gonzalo Fierro renovaría, mientras Felipe Flores evalúa la oferta de Bielorrusia.
En Colo Colo la alegría es total. El "Cacique" logró sumar su estrella "30" a las vitrinas del cuadro de Pedrero y terminó con una sequía de cuatro años y medio sin títulos.
"Estoy contento, feliz de bajar esta estrella. Fue especial para mí, ya que fui el capitán", confesó Gonzalo Fierro durante las celebración en el Hotel W.
Sin embargo, la directiva del "Cacique" ya piensa en el segundo semestre y trabaja arduamente para reforzar el plantel de Héctor Tapia.
"Iremos por el bicampeonato y para ello nos reforzaremos poniendo varias lucas", adelantó Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro.
El primer refuerzo para el cuadro de Tapia no demoró en llegar. Claudio Maldonado, quien ya entrena en las dependencias de Macul, llegará a reforzar el mediocampo del campeón del fútbol chileno. A este, se le sumaría un defensor y un delantero, que llegarían a potenciar al "Cacique" de cara a los desafíos que se aproximan, entre ellos la Copa Libertadores.
No siguen
El entrenador Héctor "Tito" Tapia ya tiene definida la lista de jugadores que no continuará en Macul. Eduardo Lobos, Emilio Hernández y Mauro Olivi serían los primeros en dejar las instalaciones de Macul.
En el caso de Lobos y Hernández, ambos jugadores finalizan contrato y no están dentro de los planes del segundo semestre. La concesionaria buscaría liberar estos cupos para tener más ingresos para refuerzos.
En tanto, Mauro Olivi, quien finaliza contrato en 2015, no está bien evaluado y su partida depende de algún club que quiera contar con sus servicios.
mena debe resolver
Uno de los nombres que más genera incertidumbre en Colo Colo es el de Luis Mena. El "capitán" piensa en el retiro del fútbol, tras un semestre en el que no pudo sumar muchos minutos. La decisión que tome el jugador terminará definiendo su situación en el plantel de Tapia.
