Se nos fue "Panchito", uno de los fundadores de San Antonio Unido
Francisco Venegas fue presidente de la tienda lila y en los '60 fue DT del club. Hoy será su funeral.
El club San Antonio Unido está de luto. La noche del domingo recién pasado uno de los socios fundadores del club lila partió de este mundo.
Francisco Adrián Venegas Belmar falleció a los 84 años aquejado de una fibrosis pulmonar. "Panchito" estaba internado en la Clínica San Antonio y estuvo rodeado de sus seres queridos hasta su último suspiro.
Lila
Francisco Venegas formó San Antonio Unido en los años "60 y fue él quien se encargó de dirigir el equipo por casi una década.
"Panchito" vivió la época de gloria del club sanantonino y por ello jamás dejó de vibrar con los triunfos lilas.
"Cuando éramos niñas nos llevaba a la cancha todos los fines de semana. El era el director técnico y hasta se encargaba de abrir la cancha, estaba siempre preocupado porque el club lograra grandes cosas y estuvo a punto de lograrlo en los "70. Siempre fue fanático del SAU, es algo que lo caracterizaba, siempre se sintió parte del club", recordó la abogada Nora Venegas, una de sus dos hijas.
"Panchito" fue padre de dos mujeres y abuelo de cinco nietos. Sus últimos días los pasó en su casa de 21 de Mayo, donde residió toda su vida.
Hasta el salón velatorio de la Funeraria Belén de Barrancas llegaron varias personas para despedirse de Francisco Venegas y dar conformidad a sus deudos, entre ellos su hija Nora Venegas, quien por varios años se ha desempeñado como asesora jurídica de la Gobernación Provincial y también ha ejercido como gobernadora subrogante.
botillería
botillería
Francisco Venegas era conocido también entre los comerciantes del centro de San Antonio, pues durante 30 años (desde el 60 al 90) mantuvo en calle Pedro Montt la botillería San Francisco.
Ayer todos recordaban a Francisco como una persona alegre, respetuoso, cariñoso y un gran hincha del SAU.
El funeral de Francisco Adrián Venegas Belmar (84) se realizará esta tarde en el cementerio Parque de Sendero.
Antes se llevará a cabo una misa para pedir por su eterno descanso, la cual se efectuará a las 15 horas en la iglesia de San Antonio, ubicada en calle Centenario.
Está siendo velado en dependencias de la funeraria Belén de Barrancas.
Funeral
