Secciones

Incendio afectó a una casa que antes ya se había quemado

Vecinos estaban asustados por el fuego dado el momento que enfrenta Valparaíso.
E-mail Compartir

Una alerta de incendio que se registró ayer en el sector Holanda, cerro Bellavista, dejó a varios vecinos muy asustados debido a la tragedia que se desató en Valparaíso y que lleva más de 2 mil viviendas consumidas por el fuego.

La alerta se registró cerca de las 16 horas, cuando un vecino advirtió que desde la casa contigua salía abundante humo.

De inmediato dio aviso y entre todos comenzaron a colaborar para apagar las llamas, las que salían desde el baño de la residencia del pasaje Nueva Oriente.

Hasta el sitio del suceso acudieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos para controlar las llamas.

En el lugar el fuego afectaba a una pared de madera que colinda con la del vecino, por lo que el peligro de propagación era inminente.

Afortunadamente residentes del lugar y bomberos lograron controlar el fuego y la emergencia se dio por superada a los 30 minutos de activada la alerta.

"El departamento técnico indagará cuáles fueron las causas del fuego que se originó en el baño del inmueble", explicó el capitán Luis Tirado.

viejo incendio

En el lugar nadie podía dejar de recordar lo que ocurrió hace ocho años en el mismo pasaje Nueva Oriente, ya que la misma casa donde ayer se generó la alerta se quemó por completo.

"Entonces se quemó esa casa completa y me quemó la mía también, por eso apenas vi el fuego me vino el recuerdo de cuando lo perdimos todo. Menos mal que ahora varios vecinos ayudaron y mi hijo se subió al techo a mojar la casa y se evitó que por segunda vez quedáramos con todo quemado", explicó el vecino de la casa afectada que no quiso identificarse.

Cuando vieron los carros de Bomberos en el pasaje los vecinos quedaron con un nudo en la garganta. "Hemos visto en la tele la tragedia de Valparaíso, por eso cuando nos dijeron que se quemaba una casa fue un susto tremendo, varios nos imaginamos lo peor, gracias a Dios se controló", manifestó Marcela Campos, una vecina que opinaba igual que otros residentes que pasaron tremendo susto.

Miedo

Registra visita