La conmovedora historia de los dos abuelitos que murieron abrazados en infernal incendio
Hallazgo de cuerpos calcinados causó conmoción por la forma dramática en la que perdieron la vida.
Rosa Vega Rus (85 años) y Manuel Pérez Rojas (81) se transformaron en dos de los mártires del incendio que arrasó el cerro La Cruz. Su historia es conmovedora y causó impacto entre los vecinos del lugar. Sus cuerpos sin vida fueron hallados a la entrada de su vivienda en la avenida Alemania. Estaban abrazados, acompañándose mutuamente hasta encontrar la muerte.
Se trata de los únicos fallecidos en el gran incendio que están identificados hasta ahora, tras las pericias realizadas por un equipo del Labocar y el Servicio Médico Legal.
Sus hijos y familia están devastados con el trágico desenlace de la pareja. Ayer, tres de sus nietos removían los escombros de la vivienda en ruinas junto a un grupo de jóvenes voluntarios.
Ninguno de ellos pudo evitar las lágrimas tras enterarse de la noticia.
"Vivíamos acá los cuatro, nunca me imaginé que podría ocurrir una tragedia de este tipo, los vecinos se preocupaban siempre de ellos", comentó uno de sus nietos, Leonardo Villegas, quien se encontraba en el norte del país al momento de la tragedia.
De acuerdo al relato que le entregaron testigos, manifestó que "ellos habían salido de la casa cuando alertaron sobre el incendio, pero aparentemente no pudieron seguir escapando debido a la fuerza del fuego. Por una razón que desconocemos ellos decidieron volver a la casa para buscar refugio y los encontraron abrazados".
Julio Barbosa, otro de los nietos que llegó ayer desde Mendoza tras enterarse de la tragedia, lamentó al enterarse que "ellos tomaron la decisión de morir los dos, fue su voluntad pese a que los vecinos los quisieron auxiliar y sacarlos a la calle. Ellos no quisieron salir, volvieron, se encerraron y abrazaron. Fue su última voluntad, lo único que se puede pedir es ayuda para toda la gente del barrio que resultó damnificada".
Barbosa recordó a sus abuelos como "una pareja muy unidad, estuvieron juntos más de 50 años. Morir los dos es una historia de amor tremenda. Es duro contarlo a ver el cómo se trataban, el respecto y cariño que se tenían, se hace difícil".
trabajo con víctimas
El Labocar ha trabajado intensamente en el trabajo de investigación de las víctimas. El equipo de Carabineros ha periciado a 7 de los fallecidos producto del siniestro, logrando identificar al matrimonio que resultó menos dañado por la acción del fuego. Para ello se realizó la roa de huellas dactilares y posterior cotejo en el laboratorio.
Hasta anoche las víctimas fatales subían a 13 personas.
