Secciones

Joven con esquizofrenia ha tratado de quemar su casa dos días seguidos

Madre está desesperada y pide ayuda sicológica para su hijo. Teme una tragedia en Bellavista.
E-mail Compartir

Las coincidencias en temas de emergencias no existen. De esto bien sabe Bomberos.

A las 13 horas de ayer se activó la alarma de incendio en el cuartel de la Segunda Compañía. La información llamó de inmediato la atención de voluntarios cuando se dieron cuenta que la dirección de la vivienda afectada era la misma a la que fueron la tarde del lunes de esta semana.

Ayer los voluntarios se dirigieron al lugar porque una habitación se estaba quemando y el lunes lo hicieron porque el baño ardía.

Al indagar las causas del incendio, se percataron de que no se trataba de una lamentable coincidencia, ya que el fuego tenía una explicación clara: un pirómano.

"Mi hijo está enfermo, tiene esquizofrenia y trató ayer (lunes) y hoy (ayer) de quemar la casa. Lo he alcanzado a ver, pero ya no sé qué hacer, no sé cómo evitar que en un descuido me queme la casa y la de mis vecinos", dijo desesperada Viviana Vásquez, madre de un joven de 18 años que padece de una enfermedad mental.

Incendio

A las 13 horas de ayer los vecinos sintieron como nuevamente salía humo desde la casa del pasaje Lonquimay, en el sector Holanda en el cerro Bellavista.

De inmediato tomaron contacto con Bomberos y otros corrieron con mangueras para apagar las llamas.

Esta vez el fuego consumió una habitación casi por completo.

"Mi hijo prendió un colchón de la pieza de mi mamá, el fuego avanzó muy rápido, pensé que se iba a quemar toda mi casa", relató Viviana.

Según explicó la madre, el joven de 18 años no se da cuenta que está mal prender fuego a las cosas.

"Cuando casi quemó el baño le dije que eso no estaba bien, pero apenas pasó un día y de nuevo lo hizo, no entiende el peligro que hay", lamentó.

Vecinos de la calle también temen por el comportamiento del lolo. "Hace unos años sufrimos un incendio donde dos familias lo perdieron todo, no queremos pasar de nuevo por eso. Por ello esperamos que alguien ayude a este joven", expresó una vecina que no se quiso identificar.

La madre dijo además que siempre está sola con su hijo y que se le hace muy difícil controlarlo. "Tampoco tengo materiales para reparar estos daños", confesó.

Madre asume que deben internarlo

Viviana Vásquez, la madre del joven con esquizofrenia pidió ayuda para poder internar a su hijo en un siquiátrico.

"Él ya estuvo internado, pero se había recuperado, quizás ahora tendría que ingresar de nuevo. Ojalá alguien me pueda ayudar para hacer todos los trámites. En el consultorio lo atienden, pero ahora no sé qué hacer para que lo lleven a un siquiátrico porque no sé qué hacer para ayudarlo y evitar que queme mi casa y la de mis vecinos, puede provocar una tragedia", expresó la mamá del joven con actitudes pirómanas.

Ayuda sicológica

Registra visita