Secciones

Barcelona de AS-7 sigue en picada

Los catalanes perdieron la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y sufrieron su tercera derrota consecutiva. Alexis Sánchez jugó los últimos 4 minutos y nada pudo hacer.
E-mail Compartir

Barcelona está en crisis. El cuadro catalán sigue hundiéndose y es cosa de tiempo la salida del argentino Gerardo Martino de la banca culé. Ayer los catalanes perdieron la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y registraron su tercera derrota consecutiva en la temporada.

El chileno Alexis Sánchez apenas vio acción en los últimos cuatro minutos de partido y nada pudo hacer para evitar la caída por 2-1 ante el archirrival en el repleto estadio Mestalla de Valencia.

Los goles de los de la capital española fueron obra del argentino Ángel di María (10") y del galés Gareth Bale con un tanto de gran categoría a los 88 minutos. El descuento llegó tras cabezazo de Marc Bartra (68").

Así, el conjunto culé suma su tercera caída en línea tras ser derrotado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, luego fueron humillados por el Granada en la Liga y ahora esta humillante derrota ante su más acérrimo rival en la Liga de las Estrellas.

Con esta caída, a la escuadra del delantero chileno sólo le queda la lucha por el torneo local donde marchan terceros a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid.

En el encuentro de ayer ante Real Madrid, una vez más el argentino Lionel Messi brilló por su ausencia. La máxima estrella del cuadro culé nunca tuvo espacios, no se creó ocasiones de gol y pasó desapercibido. Algo similar ocurrió con Xavi y Andrés Iniesta.

Inesperado. No se puede calificar de otra forma el empate 2-2 del Manchester City de Manuel Pellegrini ante el Sunderland, resultado que complicó aún más sus opciones de ganar la Premier League.

El City perdió unidades vitales en su lucha por alcanzar al puntero de la liga inglesa, Liverpool, que ahora corre con seis cuerpos de ventaja sobre el equipo del DT chileno.

Empató el city

Registra visita

Nuevo presidente de la UC quiere salir campeón

E-mail Compartir

Ayer Jaime Estévez dejó su cargo como presidente de Cruzados Sadp y en su lugar asumió el mando de Universidad Católica Luis Larraín.

El nuevo timonel fue claro en lo que pretende en su gestión y avisó de entrada que llega para "hacer más grande" a la institución.

"Podemos hacer muchos proyectos, pero el éxito de todos esos planes dependen siempre del éxito deportivo. Nuestro objetivo estratégico es hacer más grande a la UC y para eso debemos tener más hinchas que nuestros rivales", sostuvo.

Y agregó: "Lo que quiero trasmitir abiertamente es que mi labor como presidente parte por darle a esta institución las mayores satisfacciones posibles. Los que sabemos de fútbol, tenemos claro que esto tiene un solo nombre: dar títulos al club".

El presidente entrante comparó el presente de los cruzados con Colo Colo y Universidad de Chile y aseguró que una de las misiones es descontar la "desventaja" que tienen con sus rivales.

"La UC tiene desventajas con rivales tradicionales. No podemos dar licencias a Colo Colo y la U, aunque nosotros tenemos menos recursos que ellos, ya sea por plata de TV, venta camisetas y bordero. Necesitamos crecer", indicó.

Registra visita