Secciones

Familias piden celeridad en construcción de mediaguas

Dirigenta del campamento Seguir Avanzado denunció hostigamiento por parte de algunos vecinos.
E-mail Compartir

Este lunes un grupo de trabajadores municipales llegó hasta el campamento Seguir Avanzando, ubicado en la parte alta de San Antonio, para comenzar con la construcción de las mediaguas que pretenden dar solución al problema habitacional que tienen cinco familias.

Si bien los beneficiados están contentos con la ayuda entregada por el municipio, piden celeridad en la construcción de las viviendas de emergencias.

"Los trabajadores llegaron este lunes y hasta ahora recién llevan armadas dos mediaguas. Estamos preocupados porque se han demorado mucho. Pasan los días, se acerca el invierno y no queremos seguir pasando frío", explicó la dirigenta del campamento Jéssica Sánchez.

Agregó que "se supone que las casas estarían listas lo antes posible, pero esta semana es corta, después viene el fin de semana y todavía estamos en la misma situación".

Asimismo, la dirigenta explicó que cada una de las viviendas de 3 por 5 metros contarán con ducha y baño.

"Queremos que eso quede bien clarito porque no queremos tener problemas después", aclaró.

Por estos días, la tranquilidad de estas cinco familia se ha visto empañada por las supuestas amenazas recibidas de parte de algunos integrantes de este campamento.

"Cuando se enteraron que la muni nos iba a donar las mediaguas de inmediato comenzaron a amenazarnos con que se iban a tomar el terreno donde están siendo instaladas las mediaguas", contó Jéssica.

"Eso nos tiene muy preocupados porque el alcalde hizo un compromiso con el dueño de este terreno en donde le aseguró que sólo nosotros estaríamos acá. Además estas personas se fueron hace mucho tiempo del campamento, por eso no entiendo por qué ahora vienen a amenazarnos", aclaró la dirigenta.

Jéssica Sánchez, dirigenta del campamento Seguir Avanzando contó que hace algunos días limpiaron el terreno que actualmente utilizan, con el compromiso de que la municipalidad mandaría un camión que recogería la basura, situación que hasta ahora no ha ocurrido. "Nosotros dejamos súper limpio, pero no sacamos nada porque la basura sigue aquí", dijo.

Limpieza

Registra visita