Secciones

Torino presentó reclamo fuera de plazo en la Arfa

Directorio de la Regional ni se pronunció y los llolleínos están fuera de la Anfa.
E-mail Compartir

Torino tenía todas las de ganar en el reclamo que iba a presentar en la Asociación Regional de Fútbol Amateur (Arfa) y que podía revertir la eliminación de los llolleínos de la Copa de Campeones Anfa.

Los azulgranas tenían todas las pruebas para comprobar que el jugador de Juventud El Bajío de Quillota, Simón Bernal, fue expulsado en los 59" del partido de ida que se jugó en la cancha de Huracán, porque increpó al juez Pedro Vargas.

Los dirigentes llolleínos llevaron pruebas: fotos y videos que amarraban a los quillotanos, porque en la revancha el expulsado futbolista jugó y no cumplió ni un castigo por su exabrupto.

Hasta ahí todo bien, pero el único problema fue que la dirigencia de Torino llegó a la sede de la Regional con todos los antecedentes un día tarde.

De acuerdo al artículo 218 de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y el 14 de las bases internas de la Copa de Campeones de la Anfa "los reclamos que se presenten para alterar el resultado de un partido serán recibidos por la Secretaría Regional, sólo hasta las 19.00 horas del día lunes siguiente de realizado el encuentro deportivo y deberán formularse estrictamente a lo dispuesto en el Art. Nº 218 del Reglamento Anfa, acompañado de la suma de $ 40.000".

Ante el atraso de los llolleínos que llegaron con los antecedentes el martes, cuando en las dependencias de la calle Los Castaños de Viña del Mar se efectuaba el sorteo para armar las parejas de los cuartos de final, el directorio no se pronunció sobre el caso.

Desde el organismo que rige el fútbol no rentado en la Región de Valparaíso, aclararon que a todos los equipos que jugaron en la copa se les hizo llegar en la primera fecha una copia de las bases internas, documento que además está en el sitio web de la organización (www.arfaquinta.com).

Entre la dirigencia de Torino la resolución del caso no cayó nada de bien, porque los azulgranas estaban esperanzados en ganar el libelo presentado en la Regional.

Según el presidente de la tienda llolleína, Luis Hernández, "fuimos ayer (martes) y nos entregaron una carta que decía que el reclano era no a lugar, que el expulsado era solamente por ese partido". Luego "Don Ronco" reconoció eso sí que llegaron un día tarde. "Nos podrían haber dicho que no servía de nada y así no pagábamos los 40 mil pesos", reclamó.

Registra visita