Venía de ayudar en Valparaíso: chocó y luego lo atropellaron
Cantante local resultó con una pierna fracturada y un grave golpe en la cabeza.
Sergio Danilo Arévalo no lo está pasando bien. Su espíritu alegre de cantante tropical y el alma solidaria que le hizo ir a ayudar a los damnificados de Valparaíso hoy lo tienen en una cama del hospital Claudio Vicuña.
Tras chocar su automóvil Hyundai Accent patente CX WY 71 con un camión que estaba detenido en la ruta F94 a la altura del kilómetro 4.500, fue atropellado por una camioneta que pasaba por el lugar.
"Había mucha neblina y la visibilidad era casi nula. Cuando vi al camión ya estaba muy encima, frené pero por lo resbaladizo del pavimento igual choqué con él", contó Sergio.
El tracto camión patente LA 82 54, no tenía ningún tipo de luz ni señalética que le permitiera ser visto a una distancia adecuada, lo que se empeoró aún más con la neblina del lugar. Según su conductor, su vehículo sufrió un desperfecto eléctrico y por eso no tenía luces. Al momento del accidente estaba arreglando el sistema.
"Yo me bajé del auto para decirle que cómo estaba así, que pusiera un triángulo por lo menos porque sino otra persona iba a chocar con él, de ahí parece que volví al auto, pero me fui a negro. No recuerdo nada, desperté cuando ya estaba en el hospital", contó Sergio a diario El Líder.
Según la declaración de J.M.B.O., chofer del tracto camión, cuando estaba conversando con Sergio, una camioneta blanca lo atropelló y él inmediatamente se bajó de su vehículo para prestarle auxilio.
La camioneta involucrada es una DFSK Cargo Box color blanco, patente FT SH 82. "Nos dijeron que la camioneta atropelló a mi papá y se dio a la fuga y que ahí justo había otro vehículo que lo siguió y le hizo un encerrón para que volviera al lugar", contó Sergio Arévalo, hijo del lesionado.
venía de ayudar
Sergio Danilo fue vocalista de la banda tropical local "Tentación" y actualmente se dedica a manejar un colectivo (en el que viajaba al momento del choque) y a realizar shows como solista.
"A varios de mis primos se les quemó la casa en Valparaíso y por eso fuimos con mis abuelos a verlos. Les llevamos ayuda y los quisimos acompañar en medio de toda esta tragedia", comentó Sergio.
Lamentablemente su regreso no fue tan alentador como las ganas que tuvo de ayudar.
En el Hyundai Accent también viajaban sus abuelos quienes resultaron sin lesiones producto del choque, pero a Sergio no le fue tan bien.
Debido al fuerte impacto debió ser trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave. Tiene una de sus piernas fracturadas y un TEC en su cabeza.
"El doctor me dijo que tenía para cuatro a cinco días aquí", dijo. Y agregó: "Estoy muy adolorido, me duele la pierna, la espalda, a penas me puedo enderezar de la cama".
El chofer de la camioneta DFSK Cargo Box fue detenido en el lugar por cuasidelito de lesiones graves en atropello y trasladado a la Segunda Comisaría de Cartagena. Posteriormente fue dejado en libertad a la espera de ser citado a tribunales.
