Secciones

El Conejo de Pascua dejó sin huevitos al Mary Carla

Popular confitería de la zona se quedó sin stock la tarde de ayer. Varios chocolates se fueron a Valpo.
E-mail Compartir

La locura por comprar huevitos de chocolate se desató durante el día de ayer.

Como buenos chilenos, muchas personas llegaron a última hora a realizar las compras de sus chocolates para la visita del Conejito hoy domingo.

"Todos los años nos sobra stock y tenemos que abrir el día domingo, pero este año no será necesario pues en bodega ya no queda nada", comentó Marcial Alarcón, dueño de la confitería Mary Carla.

Según indicó el locatario este año las ventas aumentaron en un 20% con respecto a la misma fecha del año pasado.

Alarcón se refirió también a los gustos de los sanantoninos: "Las bandejas más baratas se van con la gente que vende en la calle, los revendedores por unidad", dijo.

¿Y los más caros? "La persona que es de aquí siempre ha preferido el huevo macizo de Ambrosoli, porque es bueno. Es lo que más se lleva", comentó.

A pesar de que ayer todos se volvieron locos comprando, el pasado miércoles hubo algunos que sí se adelantaron con las compras y repletaron el local.

"Tuvimos que cerrar las puertas, dejar que las personas compraran y así ir dosificando la clientela para que no se produjeran atochamientos", indicó Marcial.

La compra masiva de huevitos de chocolate no sólo se vivió en la zona, pues según comentó Marcial, en Santiago también se agotaron las cajas en industrias que siempre remataban las últimas unidades para no quedarse con sobrantes.

"Las campañas que se hicieron para ir en ayuda de los niños de Valparaíso con huevitos, seguramente hicieron que estos se agotaran más rápidamente", comentó el dueño de la confitería.

"En el jardín el Conejito dijo que me iba a traer muchos huevitos", dijo entusiasmado el pequeño Augusto Donoso de cuatro años.

Por su parte la clientela hizo hincapié en que prefieren ese lugar por la variedad y economía de los precios: "Aquí siempre están los chocolates que busco y al mejor precio", dijo Eliana Vega quien se encontraba en el lugar.

Nutricionistas y autoridades han llamado a tener cuidado con el consumo de chocolates en estas fiestas. Lo principal es dosificar su ingesta y comprar siempre en el comercio establecido. También es importante revisar la fecha de vencimiento de las bandejas y no prohibir el consumo del chocolate pues se fomenta que los niños coman a escondidas.

Ojo con la salud

Registra visita