Multitudinario adiós le dieron al "buen amigo de la ambulancia"
"No era un buen conductor, era el mejor y dedicó su vida al servicio público", dijo una de sus compañeras al despedirlo.
La tarde de ayer, cientos de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Patricio Huencho (53), se reunieron en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza para darle una merecida despedida.
Hasta el templo llegó el cuerpo del trabajador escoltado por Carabineros y por cerca de siete ambulancias del sistema de salud municipal. Las mismas que condujo durante 25 años.
Sus compañeros de labores y familiares, no sólo destacaron su profesionalismo como conductor, sino también su enorme calidad humana. "La vida es maravillosa cuando caminamos por ella junto a personas maravillosas"; dijo el alcalde Omar Vera en medio de la actividad.
Sus compañeros de la salud municipal, realizaron una guardia de honor al ataúd durante todo el responso, turnándose para rendir sus últimos honores. La guardia fue encabezada por el alcalde Vera.
"Fue un funcionario destacado por su calidez humana, por su personalidad única y porque era un excelente conductor", dijo Roxana Toro. Y agregó: "Siempre íbamos seguros porque él iba conduciendo".
MULTITUDINARIO
La capilla Nuestra Señora de la Esperanza de Llolleo, no dio abasto para recibir a los más de 300 amigos y compañeros que llegaron a acompañar al conductor. Personas de pie y muchas afuera del recinto, lo despidieron entre aplausos al salir del templo.
"Fuiste un excelente papá, yo diría que el mejor", expresó su hija Carolina en el cementerio Parque del Recuerdo. Y agregó: "vamos a cumplir tus sueños".
Su prudencia al manejar y lo seguros que hacía sentir a quienes trabajaban con él, fueron sus cualidades profesionales que más destacaron sus compañeros. "No era un buen conductor, era el mejor y dedicó su vida al servicio público", dijo su compañera Daniela Gallegos. Y agregó: "además su calidad humana era gigante, no se hacía problema si había que devolverse a buscar algo mientras íbamos a las postas rurales con el tiempo que eso significaba".
Patricio Huencho estaba casado con Susana Lizana y falleció el miércoles producto de un cáncer gástrico. Su familia agradeció todas las muestras de apoyo de sus compañeros de trabajo y de las instituciones que los acompañaron durante la enfermedad.
Huencho fue el primer conductor de ambulancias que tuvo la salud primaria de la comuna de San Antonio.
