Secciones

Curso gratis para ser árbitro nacional de tenis de mesa

Actividades se llevarán a cabo durante el fin de semana en el gimnasio de la Villa Pacífico.
E-mail Compartir

El tenis de mesa de la provincia de San Antonio se vestirá de gala durante este fin de semana, ya que en el gimnasio Villa Pacífico (Mercedes Sur 1355) se realizará un curso para ser árbitro nacional de la disciplina, y así poder ser parte de los torneos nacionales que se realizan a lo largo de todo el país.

La actividad organizada por la Asociación Litoral Central contempla un itinerario para los días sábado 26 y domingo 27 de abril, comenzando ambos días con el curso desde las 10.00 horas.

Para quienes deseen adquirir el servicio de alimentación dispuesto por la organización, la cuota es de 8 mil pesos y contempla desayuno, almuerzo y once.

"Queremos que más gente joven de la provincia se acerque al tenis de mesa, y que mejor forma que con este curso para ser árbitro nacional, el que esperamos sea de todo el gusto de los participantes", comenta Mauricio Guzmán, dirigente y jugador de la Asociación Litoral Central, y con quien hay que comunicarse al teléfono celular 6-4425040, para realizar cualquier tipo de consulta sobre el curso.

Nacional en las cruces

Ya para el próximo fin de semana, durante los días 3 y 4 de mayo, se espera la realización del Nacional de Tenis de Mesa para las categorías Mini, Peneca, Pre-infantil e Infantil, el que se desarrollará íntegramente en las dependencias del gimnasio municipal de Las Cruces.

Se espera que este Nacional reúna a las mejores figuras en proyección de la disciplina, por lo que el público podrá gozar con grandes encuentros y atractivos jugadores que irán por la copa de campeones.

Registra visita

Los bombos vuelven a los estadios del fútbol chileno

Es una de las medidas que desea implementar el nuevo jefe de Estadio Seguro.
E-mail Compartir

Mejorar la relación con la hinchada, garantizar la seguridad de las familias y permitir que los bombos vuelvan a ser admitidos al interior de los recintos deportivos, fueron los objetivos de la reunión que sostuvieron los diputados Marisol Turres (UDI), Ramón Farías y Tucapel Jiménez (ambos PPD) con el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, quienes entregaron a la autoridad una carpeta con propuestas y el proyecto de ley que presentaron en enero de 2013.

Los parlamentarios recalcaron a Roa la relevancia del bombo dentro del espectáculo deportivo como un instrumento que permite acercar y mejorar las relaciones con los hinchas.

Tras la cita, Marisol Turres expresó que "queríamos saber la postura de Estadio Seguro frente al ingreso de bombos, y lo que se nos señaló es que los bombos pueden ingresar a los estadios siempre y cuando sean los clubes los que responsabilicen por ellos".

"En definitiva, lo que la ley permite es que sean los clubes los que ingresen los bombos y se responsabilicen y no las barras" indicó la legisladora, agregando que "lo importante es que tenemos una puerta que puede ser abierta con responsabilidad".

Por su parte, el diputado Ramón Farías indicó que "cuando se habla de que son los clubes quienes deben y podrían autorizar el ingreso de un bombo, es que ellos se hagan responsables. Porque hoy día aparentemente los clubes no quieren hacerse responsables y quieren a la autoridad hacerla responsable de los desmanes que ocurren".

Registra visita