Secciones

Jorge Alarcón marcó diferencias sobre los "pagos" a jugadores y habló del logro de Balmaceda

E-mail Compartir

Jorge Alarcón es un dirigente ícono en el club Estrella de Chile. Ayer estaba al borde de la cancha apoyando a los jugadores de la serie de honor.

En conversación Diario El Líder Deportes, Alarcón fue consultado si en su club hay pagos a algunos arietes. En ese sentido, aclaró que la institución entrega una suma de dinero sólo a quienes están estudiando en la educación superior. "La idea es ayudarle a la gente que estudia en la universidad", contó.

Sobre el campeonato nacional obtenido por el club Balmaceda, Jorge Alarcón aseguró que "es un logro de ellos que es difícil de igualar".

Recalcó que en Estrella de Chile se ha trabajado intensamente en la parte dirigencial y que en su equipo "solamente son jugadores de la zona".

Registra visita

La abuela del "Payaso Krusty" también es puro amor por la camiseta

E-mail Compartir

Ni el frío, ni el fuerte viento, ni los goles en contra. Nada de eso impidió que ayer la sanantonina Carmen Muñoz dejara de apoyar, desde la galería, a su nieto Nicolás "Krusty" Duarte, quien jugó en el partido de la serie de honor.

Este mujer de 59 años contó a Diario Líder Deportes que "toda la vida" ha sido hincha del club nacido en Tejas Verdes. A tanto llegó su ligazón con la institución, que cuando joven trabajaba como cocinera en algunos eventos del club. Así conoció a su marido Fabián, uno de los integrantes de la familia Duarte que ha jugado en el primer equipo, y cuyo padre, Camilo, destacó como uno de los mejores futbolistas de San Antonio.

"Vine a ver a mi nieto Nicolás y a mi hijo Camilo que juegan en la primera. Vengo para apoyarlos, pero también porque uno se viene a relajar acá. Igual se echan unos garabatos, sobre todo cuando les pegan a los chiquillos, porque eso es penca".

"En esta Copa Litoral hemos seguido a todas partes al club, lo bueno es que es un ambiente familiar y vienen muchas mujeres. Ser hincha del club es algo que se transmite de generación en generación", explicó Carmen Muñoz, mientras le hace el quite al frío en las gélidas galerías del estadio del club rival.

Como una enamorada, Carmen abraza con fuerza la bandera verde de su club; hay en sus gestos la maravilla de la pasión innata de la mujer sanantonina.

Registra visita

Estrella de Chile cruzó el río Maipo

En el partido de ida por la semifinal de la Copa Litoral, los estrellinos vencieron por 2 a 1 y de local al equipo verde de Río Maipo, que prometió dar vuelta el resultado el 1 de mayo.
E-mail Compartir

Un triunfo trascendental para sus pretensiones de ser el campeón de la Copa Litoral 2014 obtuvo ayer el equipo de la serie de honor del club Estrella de Chile, que en su cancha recibió a los jugadores del club Río Maipo.

El partido de ida de la semifinal se jugó en medio de una fría tarde en la parte alta de Bellavista. Cerca de 300 personas asistieron a ver el duelo; mayoritariamente hinchas riomaipinos, que acudieron en masa e ilusionados de quedarse con la victoria.

En la primera media hora de la etapa inicial ambos equipos tuvieron muy pocas ocasiones de romper la igualdad. El partido era de alta fricción, pero faltaba el finiquito.

A los 38 minutos, una desinteligencia en los defensas verdes dejó el espacio para que el estrellino Francisco Plaza anotara el primer gol. Así se retiraron al descanso.

A los 15´del segundo tiempo, Oscar Hidalgo alargó la diferencia y marcó el 2-0 para Estrella de Chile.

Parecía un partido cerrado, pero los jugadores de Río Maipo no son de esos que se quedan tranquilos mirando cómo les pasan por encima.

En lo que fue un magnífico remate de media distancia, Osvaldo Velásquez anotó un golazo que silenció a la pequeña barra local. Era el minuto 20 y el asunto se puso entretenido.

Cinco minutos más tarde, el riomaipino Leonel Ortiz se adjudicó un tanto que fue anulado por estar fuera de juego. El juez Julio Contreras no dudó en hacerle caso al guardalínea. Los parciales de Río Maipo explotaron en rabia.

Con este resultado, Estrella de Chile abrochó la primera semifinal, aunque los de Río Maipo anunciaron que harán lo imposible para vencer en el duelo que se jugará en Llolleo el próximo jueves 1 de mayo.

Nicolás "Krusty" Duarte, el goleador de Río Maipo que ayer anduvo con la pólvora mojada, dijo a Diario El Líder Deportes que "perdimos el primer tiempo y tuvieron que hacernos un gol para que reaccionáramos. Hubo muchas desconcentraciones, y pese a que atacamos mucho en el segundo tiempo, no pudimos hacer los goles. Vamos a jugar en nuestra cancha y vamos a ganar, allá, en Huracán, lo vamos a hacer mejor".

Oscar Hidalgo, que anotó el segundo gol de Estrella de Chile, admitió a nuestro diario que el cotejo del jueves no será pan comido.

"Va a ser difícil, porque Río Maipo es un equipo muy aguerrido y nos complicaron mucho en el segundo tiempo, pero sacamos el partido a puro garra. Dimos un paso valioso pero al frente tenemos a un equipo muy compacto", declaró el ariete estrellino.

Las obras en estrella

En julio partirían

El director del club Estrella de Chile, Jorge Alarcón, dijo ayer que en julio próximo se le debiera entregar la cancha a la empresa que desarrollará las obras de remodelación que por $375 millones le cambiarán la cara a dicho recinto. Los trabajos incluyen pasto sintético, galerías nuevas y camarines, que serán financiados por el Gobierno Regional. La idea, dijo, es inaugurar en enero cuando se inicie el torneo senior Félix Ruiz Brunet.

Adiós a la tierra

Registra visita