Secciones

Choque entre auto y bomberos dejó cinco personas lesionadas

El accidente ocurrió en la esquina de Avenida Chile y José Miguel Carrera.
E-mail Compartir

Pasadas las 15:30 horas de ayer, un carrobomba de la Tercera Compañía de Bomberos y un automóvil colisionaron en Llolleo cuando el vehículo de emergencias se dirigía a apagar un incendio.

El accidente se produjo en la esquina de las calles avenida Chile y José Miguel Carrera, cuando según la versión de testigos, el automóvil no habría frenado ante la presencia del carro de rescate.

"Los bomberos venían de lejos tocando la sirena y cruzaron avenida Chile por José Miguel Carrera. El auto venía por avenida Chile y con bastante espacio como para frenar, hizo el intento de hacerlo, pero sobre la misma siguió adelante e impactó a los Bomberos", según dijo Gabriel Catalán, testigo del accidente. Y agregó: "El carro de Bomberos hasta le intentó hacer el quite y quedó encima de un colectivo que venía bajando".

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros quienes se hicieron cargo del procedimiento, también personal del Samu y Bomberos que ayudaron en las labores de rescate, incluso de sus propios compañeros.

Debido a la fuerza del impacto, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos bomberos.

Luis Nilo Rivas de 50 años y Francisca Nilo Molina de 19, iban a bordo del Volkswagen Polo Classic patente TD 1670 y fueron trasladados por personal del Samu al Hospital Claudio Vicuña a pocos minutos de ocurrido el accidente.

Ambos ocupantes fueron atendidos en el recinto hospitalario y se les diagnosticaron policontusiones, golpes y hematomas.

Ambulancia

Luego del accidente, el conductor del carrobomba de Bomberos, Eusebio Madariaga (31) fue trasladado por Carabineros hasta el hospital local para practicarle la alcoholemia de rigor.

Por su parte los otros dos voluntarios que iban en el vehículo, se quedaron en el lugar esperando la ambulancia que los trasladaría al recinto asistencial.

El voluntario honorario Luis Quijada (46), estuvo sentado en la solera de calle José Miguel Carrera con su cuello inmovilizado. Su compañero el teniente primero Rodrigo Fuentealba (29), debió esperar inmovilizado al interior del carrobomba y fue sacado en camilla para subirlo a la ambulancia.

El vehículo de emergencias que transportó a ambos voluntarios al hospital, demoró 40 minutos en llegar desde ocurrido el accidente y fue uno de los mismos que anteriormente había trasladado a los otros dos lesionados.

"Carabineros tomó el procedimiento y nosotros como institución seguimos el conducto regular. De igual forma pusimos a disposición nuestra unidad de rescate para trasladar a los voluntarios en caso de ser necesario", dijo el comandante de Bomberos Jaime Cepeda. Y agregó: "Los procedimientos internos en caso de accidentes que involucren a las instituciones se conversarán después con el alto mando de Carabineros".

Los voluntarios de bomberos resultaron con lesiones leves según la primera evaluación de urgencia y posteriormente fueron atendidos en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con quien Bomberos mantiene un convenio en caso de accidentes en el desempeño de su labor.

"Lo importante es que la gente esté bien. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados primero al hospital porque eran quienes requerían atención médica inmediata y nuestros propios voluntarios se pusieron al servicio de ellos también, así como de sus compañeros involucrados en el choque", comentó Cepeda.

Registra visita