Entregan avión al Club Aéreo de Santo Domingo
Alvaro Schmitt donó cuadriplaza que servirá para instrucción.
Con un nuevo avión cuenta el Club Aéreo de San Antonio. Se trata de un monomotor, cuadriplaza Piper PA-28-180 matrícula CC-PGQ.
Por ser una nave de mayor complejidad, será destinada a práctica avanzada de los alumnos que aprende a volar en el club aéreo santodomingano.
El avión fue donado por Alvaro Schmitt Yoma quien es un avezado piloto con más de 35 años surcando los cielos del país y quien quiso colaborar con los aviadores civiles de la provincia al donar la nave que se encuentra en óptimo estado.
En la ceremonia, que se efectuó en el aeródromo de Santo Domingo, Jorge Ponce Gómez, presidente del Club Aéreo de San Antonio, dirigió unas palabras de agradecimiento enfatizando la gran muestra de cariño y generosidad de Alvaro Schmitt hacia el club, por lo cual señaló que el directorio decidió en forma unánime nombrarlo socio honorario en agradecimiento a este tan noble acto.
A la ceremonia asistieron altas autoridades, entre ellas, Graciela Salazar Espinoza, gobernadora provincial de San Antonio quien estuvo acompañada por alcaldes, concejales, cores y autoridades militares.
Chorro de agua
Una de las tradiciones aéreas es bautizar las nuevas naves con un chorro de agua. Es lo que aconteció en esta ceremonia al hacer su entrada en sociedad el CC-PGQ recibiendo el saludo con el clásico arco de agua por parte de los Bomberos de Santo Domingo. Posteriormente, el presidente del Club, Jorge Ponce Gómez y Alvaro Schmitt Yoma firmaron el documento que oficializó la donación.
Finalmente, Jorge Ponce hizo entrega de dos réplicas del CC-PGQ, una para Alvaro Schmitt Yoma con los colores actuales del PA-28 y otra para Joaquín Larraín Contardo, antiguo dueño del PA-28, con los colores originales.
