Cartagenina ganó en juvenil Mariagracia Rosales voló en corrida de Limache
Su entrenador, Salvador Plaza, demostró que aún sigue vigente y obtuvo el segundo lugar en la categoría Seniors.
A sus 14 años, la novel atleta cartagenina Mariagracia Rosales está con la mente puesta en conseguir los dos grandes objetivos que se ha propuesto para esta temporada: ganar el Nacional en pista (competirá en 1.000 y 1.200 metros), que se realizará en septiembre próximo, e ir a luchar por un lugar en el podio en el venidero Sudamericano de atletismo.
Con esas dos misiones, la deportista del Club Atlético Pacífico está siguiendo un exigente entrenamiento bajo las órdenes de Salvador Plaza, presidente y profesor de la institución deportiva. Mariagracia está entrenando diariamente en el estadio Municipal de San Antonio y los martes y jueves concurre al Polideportivo de Las Cruces, donde ejercita la parte física de sus músculos.
"En Las Cruces está realizando el trabajo de gimnasio, gracias al aporte de la Municipalidad de El Tabo y del administrador del polideportivo, que la está apoyando en su programa de ejercicios. Esta ayuda es muy importante, porque como familia no tenemos los recursos como para pagarle un gimnasio particular", cuenta Valentina, la madre de la talentosa alumna del colegio Peumayén de Cartagena.
TRIUNFO
La exigente preparación de Mariagracia Rosales está rindiendo positivos resultados.
El fin de semana pasado la adolescente junto a los otros miembros del Círculo Atlético Pacífico se trasladaron hasta la comuna de Limache para participar en la Corrida Anual que organiza la municipalidad local. Y la atleta cartagenina confirmó su favoritismo en la categoría Juvenil.
Mariagracia cubrió los cinco kilómetros de recorrido en 18 minutos, tiempo que le bastó para quedarse con el primer lugar, la copa y 30 mil pesos en efectivo.
"Lo meritorio de esta prueba fue que estaban participando las mejores atletas de su categoría, lo que es un incentivo para que Mariagracia pueda cumplir los objetivos que se propuesto para este año", resalta Miguel Rosales, el padre de la deportista, quien agradeció el apoyo de Puerto Central, empresa que le entrega la indumentaria deportiva a su hija.
a osorno
El próximo gran desafío de Mariagracia será el domingo 18 de mayo, cuando se lleve a cabo la segunda etapa -de un total de seis- de la Copa Milo. La prueba tendrá lugar en la ciudad de Concepción y Rosales competirá en cinco kilómetros. En el primer capítulo de este campeonato, en Osorno, la atleta cartagenina obtuvo el segundo lugar.
A Concepción Mariagracia viajará acompañada por su hermano menor José Miguel (11), quien en Osorno se subió a lo más alto del podio en la categoría 10-11 años. Su tarea, ahora, es repetir el logro y consolidarse en el primer lugar de su serie.
salvador al podio
Salvador Plaza, entrenador de Mariagracia, predicó con el ejemplo y demostró que aún está vigente en el atletismo. El llolleíno obtuvo el segundo lugar en Limache en la categoría Seniors. El otro representante del Círculo Atlético Pacífico que subió al podio fue Miguel Soto, quien se adjudicó el tercer lugar en la categoría Todo Competidor.
