Secciones

Amarga jornada portuaria en último turno del "Chico Dany"

Cientos de personas asistieron al funeral del trabajador portuario Daniel Marambio. Multitudinario cortejo ingresó al puerto.
E-mail Compartir

"Daniel provocó algo especial en la gente, porque era un cabro joven, amable, trabajador y tiraba pura buena onda. Por eso nadie quería quedar ausente en su funeral", explicaba un portuario ante la enorme columna de vehículos que conformaban el cortejo fúnebre que acompañó el cuerpo de Daniel Orlando Marambio Toro (24).

Ayer se realizó el funeral del joven trabajador portuario que falleció la madrugada del viernes de la semana pasada luego de inhalar gas tóxico a bordo de la nave de origen japonés Hachinoe Maru.

La muerte del movilizador de Muellaje Maipo generó un hondo pesar entre sus compañeros, quienes ayer lo despidieron rindiéndole múltiples honores.

A la misa en la capilla Santa Luisa de Marillac llegaron cientos de personas, quienes colmaron el templo.

En la eucaristía pidieron por el descanso eterno del joven y el féretro fue escoltado por miembros de la Comparsa 30 de Marzo, de la cual el "Chico Dany" era miembro.

Puerto

Puerto

Tras la misa el cortejo se dirigió hasta el puerto de San Antonio, donde inéditamente todos los vehículos tuvieron acceso a los sitios portuarios, alcanzando los 150 automóviles y tres microbuses.

Todos los vehículos marcharon tras la pompa fúnebre.

El cortejo recorrió los sitios dentro del terminal, donde se alienaron camiones, portacontenedores y, por supuesto, trabajadores portuarios, quienes lanzaban pétalos de flores a la carroza.

El féretro luego marchó hacia los sitios de San Antonio Terminal Internacional (STI), donde detuvo su marcha en el lugar donde el trabajador perdió la vida.

En el sitio 3 se hizo un minuto de silencio y nuevamente sonaron las sirenas y bocinas de camiones.

"En todos los años que llevo en el puerto nunca había visto que tantos trabajadores quisieran participar de un homenaje. Fue todo muy emotivo. Tanto los camiones como los portacontenedores y hasta de las grúas Gantry estuvieron presentes para despedir al Marambio", comentó el trabajador José Cortés.

Luego del emotivo y multitudinario recorrido al interior del puerto, todos se dirigieron hasta el cementerio Parque del Sendero, donde un grupo de hinchas de Colo Colo esperaba a Marambio para despedirlo con cánticos del equipo que tanto quiso.

"Agradezco a todos los que han llegado a despedirlo. Mi hermano se fue como quiso, entre aplausos y cantos de Colo Colo. Hoy se nos fue un gran amigo, un gran hermano y un gran trabajador portuario por sobre todo", expresó José Marambio, hermano del joven fallecido.

En el cementerio además el cantautor y colega de Marambio, José Luis Carrera, interpretó la canción "Adiós, adiós, portuario amigo", tema que escribió para su amigo Dany.

"Mi hermano se fue como el quiso, entre cantos de Colo Colo y aplausos. Hoy se nos fue un gran amigo, un gran hermano y un gran trabajador por sobre todo" José Marambio, hermano del "Chico Dany"

Los trabajadores portuarios expusieron ayer que la muerte de Daniel Marambio no quedará impune, pues se deberá responder sobre el accidente que sufrió el joven de 24 años, quien falleció tras ingresar a la bodega de un buque chipero que al parecer no había sido ventilado previamente.

Respuesta

Registra visita