Secciones

Sin vida y dentro de una zanja encontraron al "Loto"

Pablo Farías (48) cayó en un colector de aguas lluvias, donde falleció tras golpearse la cabeza.
E-mail Compartir

Un conductor de tractor quedó helado con un hallazgo que hizo la mañana de ayer mientras conducía por la ruta que une Santo Domingo con El Convento.

Dentro de una zanja se encontraba un hombre tendido, ensangrentado y aparentemente sin vida.

Hasta el lugar llegaron carabineros de Santo Domingo, quienes lograron determinar que se trataba de un hombre sin vida y que el cuerpo correspondía a Pablo Farías Abarca (48).

Pablo Farías, conocido como el "Loto", es un vecino del sector rural de El Convento y habitualmente transitaba por la ruta G-80-I. Fue en el kilómetro 11 donde encontró la muerte al caer dentro de un zanja de aguas lluvia.

Para esclarecer la causa de muerte de Farías, el Ministerio Público solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Hasta el lugar llegaron los policías para periciar el sitio del suceso.

Tras al investigación preliminar se pudo establecer que Pablo Farías habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza y luego se cayó dentro de la fosa de concreto.

Según se logró detallar inicialmente el "Loto" se habría caído y golpeado la cabeza con una protección de concreto del desagüe de aguas lluvias. Tras ello fue a dar al fondo de la zanja que también es de cemento.

"Hasta el momento la investigación arroja que no hubo participación de terceros en la muerte de Farías y que el occiso presenta un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que habría sido provocado por una caída", detalló el subcomisario de la PDI, Rodrigo Burgos.

Eso sí, el subcomisario explicó que deberán esperar los informes que entregará el Servicio Médico Legal para establecer de manera exacta la causa de muerte del Pablo Farías.

Respecto a la data de muerte ésta bordearía las 18 horas.

Esta información se cruzará con el relato de los familiares del fallecido, quienes aseguran que la noche del sábado estuvo con ellos compartiendo en un asado que realizaron en el sector Las Salinas. Cerca de las 23 horas el "Loto" se marchó a su casa y desde entonces le perdieron el rastro.

El domingo su familia se trató de comunicar con él a su teléfono celular, pero nunca respondió.

La noche de la caída el "Loto" había consumido alcohol. "El era bueno para la bebida, pero nunca había sufrido algún accidente", relató un vecina que lo conocía desde hace años.

Pablo Farías Abarca (48) era conocido en El Convento como el "Loto". Era nacido y criado en ese sector de Santo Domingo y todos los ubicaban.

Farías trabajaba como maestro en diversas faenas que le encargaban, pues hacia "pololos" en varias viviendas del sector rural. Sus conocidos cuentan que era respetuoso, cariñoso y que pese a que consumía habitualmente alcohol jamás se vio involucrado en algún incidente.

Era querido

Registra visita