Secciones

Fumigación en escuela de Leyda causa algunos malestares a profesores

Varios de ellos sufren picazón en los ojos y congestión nasal. Asistente tuvo que ser llevada al hospital.
E-mail Compartir

Desde hace varios años la escuela de Leyda es fumigada una vez por semana por la empresa Avícola Andina a raíz de la gran cantidad de moscas que afecta al establecimiento.

Tras la fumigación realizada el jueves pasado, algunos profesores habrían comenzado a sentir algunos malestares, principalmente picazón de ojos y congestionamiento.

"Al parece fue muy fuerte el líquido que echó la empresa el jueves por eso algunos docentes cuando llegaron el viernes comenzaron a sentir algunos malestares. Incluso una asistente tuvo que ser llevada hasta el hospital", contó María Pardo, docente del establecimiento educacional.

Asimismo indicó que la mayoría de los profesores que recién ingresan a la escuela se ven afectados por la fumigación, pero con el pasar del tiempo, los malestares van desapareciendo o "a lo mejor se acostumbran a ello".

A raíz de esto, Juan Pulga, director de la escuela de Leyda, se reunió con el representante de la empresa para buscar una solución a este inconveniente.

"Le contamos lo que estaba pasando y ellos nos dijeron que para evitar todo tipo de molestia las fumigaciones se realizarán todos los viernes, después de las seis de la tarde", contó Pulgar.

"Al parecer lo que causó la molestia no fue la cantidad de líquido que se echó sino que esta vez se tiró a los vidrios para que las moscas no ingresaran a las salas y eso habría gatillado el olor", agregó el director.

En tanto, Pulgar descartó que la situación también haya afectado a los alumnos de la escuela.

"Hasta ahora no se han reportado problemas entre los alumnos debido a esta situación puntual", dijo Pulgar.

El director de la escuela de Leyda, Juan Pulgar, lleva cinco años en su cargo y señaló que hasta ahora jamás habían tenido problemas con la empresa encargada de la fumigación.

Asimismo indicó que la empresa Avícola Andina fumiga el recinto una vez por semana de forma voluntaria.

"Ellos colaboran harto con la escuela", dijo Pulgar.

Ayuda

Registra visita