Secciones

Juego de un niño habría provocado voraz incendio

Vivienda de madera de calle Aconcagua resultó totalmente destruida por las enormes llamas.
E-mail Compartir

" El niño estaba en la pieza de él y me avisó que se quemaba el cubrecama. El estaba jugando con fuego", relató José Jiménez sentado en una silla mirando impotente como su casa se incendiaba.

Las llamas comenzaron cerca de las 17.30 horas de ayer cuando José, de 72 años, fue alertado por su sobrino nieto de 5 años, sobre el fuego que salía dentro de la casa.

"Estábamos los dos solos cuando empezó el incendio. Traté de apagar las llamas, pesqué las frazadas y traté de apagarlas, pero no pude", se lamentó.

El fuego avanzó rápidamente por la vivienda de calle Aconcagua número 435.

Las llamas fueron voraces con la vivienda de material ligero. Al cabo de 15 minutos el siniestro estaba desatado.

José, junto al pequeño, lograron salir de la vivienda antes de sufrir un accidente y fueron socorridos por vecinos.

"El fuego se alzaba a muchos metros de altura, en cualquier momento comenzaba a quemarse otra vivienda, estábamos todos muy preocupados", manifestó Marcela Pacheco, quien fue testigo del hecho.

Hasta de sitio del siniestro se trasladaron voluntarios de las cuatro compañías de Bomberos de San Antonio, quienes trabajaron arduamente en apagar el fuego y evitar que las llamas se propagaron hasta las viviendas colindantes.

La mayor preocupación era que las casas vecinas son de madera y por lo mismo corrían peligro.

Afortunadamente el trabajo bomberil evitó una tragedia mayor.

Pese a ello la vivienda de la familia Jiménez resultó totalmente consumida por las llamas, junto a los bienes que tenían sus residentes.

Ayuda

Ayuda

En el lugar el alcalde de San Antonio, Omar Vera, tomó contacto con funcionarios municipales para que se acercaran hasta la vivienda a prestar ayuda a los damnificados y se les entregará zinc y madera para la reconstrucción de la vivienda.

Junto con ello los vecinos comenzaron a organizarse de inmediato para reunir donaciones en alimentos no perecibles y dinero para ir en ayuda de la familia que ayer lo perdió todo en cosa de minutos.

"No sé aún cómo vamos a salir adelante", expresó José.

Más tarde los demás miembros de la familia llegaron hasta la vivienda y vieron con impacto que lo sucedido.

El menor de edad que según su tío abuelo pudo provocar el incendio se encontraba en buen estado de salud.

Pese a la versión sobre el origen de las llamas, Bomberos realizará una investigación para detallar lo ocurrido.

Hasta el sitio del suceso se trasladaron Carabineros, junto a funcionarios de la Oficina Provincial de Emergencias y también colaboraron de la Oficina de Prevención del municipio sanantonino.

Registra visita