Secciones

Trágica muerte de pediatra enluta a los sanantoninos

Su familia ya había perdido a otro hermano en la misma carretera en el accidente de Tur Bus el 2010.
E-mail Compartir

Un trágico accidente en la Autopista del Sol, en el kilómetro 90 a la altura del fundo La Marquesa en Leyda, le costó la vida a la doctora Pía Constanza Jeria Ceballos, de 26 años, quien durante la madrugada de ayer volcó su automóvil y luego fue impactada por un camión. El fatal accidente se produjo cerca de las 1.50 de la madrugada y de acuerdo a las pericias del choque, Pía habría muerto instantáneamente en el lugar.

La doctora Jeria, había cumplido funciones como pediatra de Urgencias en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio durante el verano pasado.

En abril de este año Pía había comenzado con una beca de especialización en cirugía en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) de Santiago.

Familia

Cerca de las 3 de la madrugada sus dos hermanos Sandra (46) y Emilio (47) fueron informados del lamentable suceso.

"Cuando pidieron la ambulancia al hospital, la doctora que estaba de turno era amiga de Pía y cuando se percató que se trataba de mi hermana pidió acudir al accidente. Después de realizar el procedimiento vino personalmente a avisarme a la casa", detalló Sandra, su hermana que compartía domicilio en Placilla con Pía.

De acuerdo al relato que la profesional le dio a Sandra, su hermana murió instantáneamente producto del fuerte impacto.

pérdidas

Con la partida de Pía se suma una cadena de fallecimientos en la familia Jeria Ceballos, que sufrieron la violenta muerte de Ignacio Felipe Jeria quien a los 38 años de edad fue también una de las víctimas de la tragedia de Tur Bus en la misma Autopista del Sol en noviembre de 2010.

Los dos hermanos que hoy lloran la muerte de la menor de las Jeria señalan que están "aprendiendo a vivir con la muerte".

"Somos una familia resiliente, llevamos muchos años enfrentando la muerte", comentó con cierta resignación Emilio Jeria (47), su hermano mayor, que hace 20 años sufrió la muerte de uno de sus hijos.

Emilio cuenta que la historia de muertes en su núcleo familiar continuó con la partida de su madre quien padeció de cáncer, "luego mi padre también murió de cáncer y de la misma enfermedad dos tías más. Finalmente vino lo de Nacho y ahora la Pía", detalló con pesar.

Exitosa

Exitosa

La doctora Jeria fue una sanantonina de tomo y lomo que estudió en el Colegio Gabriela Mistral de Llolleo y en El Roble de Santo Domingo, donde siempre se destacó por su compañerismo y perseverancia.

"Estábamos muy orgullosos de ella, por todos los logros que estaba teniendo. Le estaba yendo muy bien, lo de la beca era muy bueno", destacó Sandra.

Pesar

Vecinos, amigos y familiares se conmocionaron con la tragedia.

"La familia Jeria siempre ha sido de mucho esfuerzo y ha sufrido demasiado. Me duele mucho la partida de Pía, porque la vi crecer y siempre fue una niña muy buena, muy señorita y luchadora", comentó Ingrid Núñez, una de sus vecinas de la Calle San Miguel en Placilla.

El concejal Jorge Jorquera también expresó su pesar señalando que Pía era compañera de colegio con una de sus hijas . "Toda mi familia está destrozada, porque la queríamos mucho, ella era muy buena y siempre supimos de los episodios de dolor que vivió su familia", dijo.

Pía era soltera, no tenía hijos y la mayor parte de su tiempo lo dedicaba a su trabajo y estudios. J

Los restos mortales de Pía Jeria Ceballos están siendo velados desde ayer en su domicilio particular en la Calle San Miguel de Placilla.

A las 16 horas de hoy se realizará una misa de responso fúnebre en la Parroquia San Antonio de Padua en Centenario, para después trasladarla hasta el Cementerio Parque del Sendero en Llolleo.

Funeral

Registra visita