Crack del fútbol chileno "Pajarito" Valdés se llenó de cariño en El Quisco
Amistad con Jaime González hizo que el jugador de Colo Colo estuviera en semifinal de la Copa Litoral.
Puede que Jaime "Pajarito" Valdés haya jugado por más de una década en el competitivo fútbol italiano, haya luchado codo a codo con los mejores jugadores del mundo, y que hace unas semanas atrás haya sido campeón de Chile con Colo Colo. Pero ese currículum lleno de logros se mantiene al margen cuando una simple llamada de su gran amigo el exjugador Jaime González desencadena que el hombre nacido futbolísticamente en Palestino se encontrara el pasado domingo en las tribunas del estadio municipal de El Quisco viendo la semifinal de vuelta de la Copa Litoral entre los equipos Seniors de Manuel Rodríguez, equipo donde juega González, y Balmaceda.
El "Pajarito" compartió durante los años 2000 y 2001 con su amigo en la escuadra italiana de Bari, cuando ambos recién comenzaban sus ascendentes carreras (Valdés con 19 años, González con 20) y forjaron una amistad que perdura hasta el día de hoy y que probablemente se ha ido forjando con el correr de los años.
Por eso es que Jaime Valdés no tuvo problemas para compartir durante la mañana del domingo con los pequeños de El Quisco que asisten a la Escuela de Fútbol que Jaime González realiza desde hace cinco años en el estadio municipal, y les aportó con sus experiencias para que los pequeños pudieran escuchar de la palabra de un crack lo que es el fútbol.
"Siempre es una buena experiencia compartir con los más pequeños que se inician en el fútbol, por lo que siempre estaré encantado de ayudar a mi amigo Jaime", comentó Valdés una vez finalizado el encuentro de Seniors.
Además de ratificar su gran amistad con Jaime González ("siempre hemos estado en contacto", asegura), muy alegre señala que "una de las cosas que echaba de menos de cuando estaba en Chile era la de ver el fútbol amateur, ya que siempre tiene cosas que el fútbol profesional no tiene. Además que lo pasé muy bien, y la gente me hizo sentir el cariño".
Y vaya que sintió el cariño de la gente, ya que muchos hinchas de Colo Colo y del fútbol en general se le acercaron a pedirle fotos, las que aceptaba gustosamente, y siempre con una amplia sonrisa en su rostro. "Son las cosas que se extrañaban de Chile", dice tranquilo y feliz Jaime Valdés, el gran "Pajarito".
El nombre de Jaime González volvió a la palestra del fútbol local ya que había sido el último jugador en convertir cinco goles en un mismo partido, hazaña que consiguió el 15 de diciembre de 1999 cuando jugando por O"Higgins anotó todos los goles en la victoria 5-2 ante Deportes Iquique.
Y consultado sobre qué le pareció que el delantero de Colo Colo Esteban Paredes le haya quitado ese marca histórica en el partido ante Ñublense, en tono de broma y entre risas señaló que su amigo Jaime Valdés "no me ayudó en nada para que no batieran esa marca, y le tiró todos los pases a Paredes para que me quitara mi marca". La respuesta causó aún más carcajadas en el "Pajarito" Valdés.
"mal amigo"
