Joven detective de la PDI murió en horrible choque
El vehículo en que viajaban tres policías chocó con un camión en Cartagena.
Un día triste, malditamente gris. Horrible. Así fue la jornada de ayer para la Policía de Investigaciones de Chile, pues uno de sus detectives murió en un violento accidente automovilístico mientras junto a otros dos de sus compañeros trabajaba en una diligencia en el Litoral Central.
El subcomisario Williams Contreras Avila, de 31 años, conducía el vehículo fiscal que, cerca de las 16.00 horas, avanzaba por la ruta F-962-G en dirección al sur. En el Chevrolet Aveo patente BRGH10 iban además los subinspectores Pablo Araya Domínguez (23) y Carlos Fuentes Márquez (27).
Por motivos que ahora investiga la Siat de Carabineros, a la altura del kilómetro 3.100 de dicha carretera, en las cercanías de la Variante Las Pataguas, el automóvil en que se trasladaban los detectives chocó contra la rampla del camión Scania patente TP8656, conducido por Juan Gajardo Torres, quien viajaba rumbo al norte por la otra pista.
Tras el impacto, el Chevrolet quedó con serios daños en su parte delantera. En su interior estaba atrapado Williams Contreras, quien sufrió graves lesiones que lo dejaron inconsciente sobre el volante del móvil. Sus colegas heridos se retorcían de dolor mientras recibían ayuda de los choferes de camiones que llegaron a colaborar en la emergencia. Una enfermera que pasaba en su auto se bajó para atender al subcomisario.
Minutos más tarde, los paramédicos del consultorio de Cartagena, del Samu y del IST trataban de reanimar a Contreras, quien fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde falleció una hora después de ocurrido el accidente.
La PDI informó que Contreras era de dotación de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado y lamentó la partida de quien murió en cumplimiento de su deber, pasión que lo movía desde el año 2008.
Los subinspectores Araya y Fuentes sufrieron lesiones que obligaron a su traslado, anoche, hasta el Hospital de Carabineros, en Santiago. J
