Dirigenta vecinal sigue su dura lucha contra el cáncer
Yohana Fuentealba, ex presidenta de la Unión Comunal de Vecinos, se recupera de su ultima intervención.
Esta semana fue intervenida nuevamente la ex presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (Uncosan), Yohana Fuentealba, quien padece de tumores carcinoides gástricos desde junio de 2012.
Pese a su delicado estado de salud, tras una cirugía que duró tres horas en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso donde le extrajeron dos tumores, la dirigenta fue dada de alta este miércoles.
Hoy se encuentra en su domicilio y permanece con muy buen ánimo, tanto es así que señaló que está preparándose para retomar sus labores este lunes.
"Yo quería venirme ese mismo día en la tarde, pero me dijeron que tenía que estar 24 horas más sin levantarme, sin caminar y con puro suero", indicó Fuentealba, quien aseguró que lo más difícil de su estadía en el hospital fue estar sin comer.
Las energías de Yohana las expresa sin complicaciones. Los tumores que tenía no fueron extraídos en su totalidad, pero la vitalidad de esta mujer es cautivante. Sigue adelante con su tratamiento con mucha fuerza y empuje.
"La vida tiene que continuar. Yo no puedo olvidarme que soy mamá y tengo que llevar mi casa adelante. Además, para mí el tema social es muy importante y tengo muchas tareas pendientes en la unión comunal y la junta de vecinos", comentó.
elecciones
Fuentealba agregó que sigue pendiente la elección de directiva de la Uncosan y que no descarta repostularse al cargo, ya que se siente con toda la energía de continuar con su trabajo.
"Cuando estaba hospitalizada me llamó mucha gente y tengo muchas cosas por hacer. Hay unos proyectos de mi junta de vecinos y tantas necesidades de mucha gente, que estoy segura que aún puedo hacer mucho", agregó.
Derechos
Un reclamo por vulneración a los derechos del paciente, estampado el año pasado por esta dirigenta, en el hospital de Valparaíso según revela "facilitó posteriormente la atención y hospitalización".
Fuentealba comentó que un médico había cuestionado su atención señalando que "San Antonio gastaba las platas de Valparaíso" entre otras afirmaciones. "
Además me di cuenta lo doloroso que es estar lejos de la casa y el sacrificio de la familia que viaja", argumentó, destacando que seguirá defendiendo su posición de defender y promover "un nuevo hospital para San Antonio".
