Secciones

Cogollo Larraín denuncia que a su mujer la trataron de "hedionda" en municipio

E-mail Compartir

Es raro ver a Cogollo Larraín enojado, sobre todo porque él es un hombre que anda por la vida tirando pura buena onda, pero la situación que le tocó vivir ayer y, en especial a su pareja, le sacaron los choros del canasto.

Ambos se levantaron bien temprano para ir a la Municipalidad de Algarrobo para tramitar un permiso que les permita trabajar en la playa este domingo, con ocasión del Día de la Madre. Mientras esperaban ser atendidos, su mujer Danitza Bravo, una reconocida artesana de la comuna, se puso a conversar con una vecina al interior del municipio.

"Yo estaba conversando con mi vecina de sus hijos, cuando vi salir muy enojada de su oficina a una funcionaria municipal. Pasó por detrás mío, pero yo no la pesqué y seguí conversando", relató la artesana visiblemente afectada.

"De repente la veo salir de la oficina del alcalde, que en ese momento no estaba, con uno de esos spray y sin decirme nada comenzó a rocearme con desodorante ambiental en la espalda", agregó la pareja de Cogollo Larraín.

Según el relato de Danitza, ella intentó pedirle explicaciones frente a este "incomprensible" acto.

,

"Yo le dije: "señora qué está haciendo. Con ese spray usted está dañando la capa de ozono", y ella, sin ningún tipo de pudor me respondió delante de toda la gente que estaba ahí: "es que estás hedionda", mientras hacía gestos de asco con la cara ", relató la artesana llena de rabia e impotencia.

"Se acercó a mí y me tiró desodorante por debajo de la falda. La verdad es que nunca me había sentido tan discriminada y humillada", manifestó la mujer.

Tras el episodio, algunos testigos se acercaron al activista pro marihuana para contarle la situación que recién habían presenciado y que tenía como protagonista a su mujer.

"Fui a la oficina de esta señora para intentar conversar con ella. Apenas me vio parado en la puerta, comenzó a llamar a los guardias para que me sacaran", contó Cogollo, un fiel defensor del autocultivo de la marihuana.

discriminación

El activista lamentó la situación e indicó que esta no es la primera que son discriminados.

"He sido discriminado, pero creo que en esta zona es donde más he sentido la discriminación", explicó el hombre de los largos dreadlocks. Agregó que "cuando participé en el video de la Roxana Miranda (ex postulante a la Presidencia) un candidato a core también anduvo hablando cosas de mí en la tele sin siquiera conocerme".

Asimismo dejó en claro que esta situación no tiene nada que ver con el alcalde de la comuna, Jaime Gálvez, de quien tiene una muy buena impresión.

"El ha sido súper buena onda conmigo. Nos ha dado permiso para trabajar en la playa y no ha hecho ni un atado. Incluso me ha llamado para ofrecerme un lugar para trabajar. El alcalde no es un pelotudo como esta gente; por el contrario, él se ha mostrado de forma honesta y decente frente a la comuna", recalcó Larraín.

"Hoy (ayer) el alcalde no está en la comuna, pero voy a conversar con él sobre esta situación porque estamos en el siglo XXI y estas cosas ya no pueden estar sucediendo, además que ya me contaron que no es la primera vez que esta señora tiene este tipo de trato con la gente", añadió.

Larraín aseguró que toda la vida ha luchado por una educación de calidad y gratuita para todos los chilenos y que estos gestos le dan toda la razón.

"Necesitamos educación de calidad porque es la única forma que estas personas entiendan que todos somos iguales", sentenció Cogollo.

Diario El Líder intentó conversar con el alcalde Jaime Gálvez, pero fue imposible ubicarlo hasta el cierre de esta edición.

Registra visita