Las rosas rojas la llevan en este Día de la Madre
Floristeros locales se prepararon para uno de sus mejores días de ventas.
Madre hay una sola, pero hay miles de flores que pueden hacerla feliz. Es por esto que los floristeros de San Antonio se prepararon abasteciéndose progresivamente con todas las especies que pudieran ofrecer.
Sin embargo, la reina de todas las flores, sigue siendo la rosa roja.
"Para este fin de semana nos preparamos con mil unidades sólo de rosas rojas, porque son las más solicitadas, pero igual ofrecemos más variedades", comentó Héctor Donoso de la florería Los Jazmines de Llolleo.
Desde la unidad envuelta en papel celofán, pasando por canastillos, bouquet y arreglos en general son muy apreciados en esta fecha en que a la mamá hay que hacerla sentir como una reina.
Pese a que los bolsillos del sanantonino promedio buscan la economía, nunca falta un billetito para engalanar a la santa madre. Por ello los floristeros se prepararon haciendo arreglos desde $1.500 hasta los que sobrepasaban los $25.000. La idea es vender.
"Hay algunos clientes que son más exigentes y piden cosas más específicas o más grandes, pero todos los años nos preparamos para ofrecer una gama de precios al alcance de todos", agregó Donoso.
Ambulantes
Tanta es la demanda de flores y rosas durante este fin de semana, que también los vendedores ambulantes se llevan una buena tajada de ganancias.
"Cada año han estado bajas las ventas porque hay mucha gente vendiendo en la calle y eso daña mucho al comercio establecido", agregó el comerciante.
El Día de la Madre es una de las tres fechas más importantes para los vendedores de flores. Las otras son el día de los enamorados y el 1 de noviembre, y aunque el día de la secretaria también se podría destacar, cada vez menos jefes les regalan flores.
