Secciones

La estrategia ganó en los viejos tercios

El planteamiento de Huracán sirvió para anular a las figuras de Balmaceda en la final que ayer los llolleínos ganaron en la definición por penales.
E-mail Compartir

El planteamiento del banco de Huracán fue primordial para conseguir el título después de dos intentos fallidos. Luis Peñailillo, Miguel Gutiérrez y Jonatan Concha apostaron por anular a las figuras de Balmaceda y al final les dio resultados.

El DT Peñailillo explicó que la inclusión de Renato Vargas, el portero de la serie de honor, como un doble 5, aparte de cumplir en la cancha fue un factor anímico. "Él es arquero, pero tiene cojones para la marca, altura, ganas, él no siendo un especialista contagió al resto de sus compañeros", explicó.

El técnico lo dijo en la previa y lo repitió ayer. "Le dedico este triunfo a nuestro jugador Patricio Pinochet, eso nos propusimos y se lo dedicamos a él. Este es un trabajo en conjunto, no me pudo llevar las flores solo. Está Miguel (Gutiérrez) Jonatan Concha, el utilero, Rogelio (Rojas), gente sumamente importante. Los jugadores hicieron un trabajo espectacular, siempre pensábamos, por qué no nos toca a nosotros, hoy (ayer) lo conseguimos".

Luis Peñailillo le sacó a Huracán una espinita que tenía clavada hace dos temporadas, pero a pesar del logro fue humilde. "Doy las gracias a este club y si me equivoqué le pedí disculpas a los muchachos en el camarín, devolvimos a Huracán donde siempre debe estar, en el primer lugar", dijo el técnico del monarca en seniors.

Cambio de camiseta para dos jugadores

Para la anécdota quedará la situación de Julio Leiva y Cristian Abrigo. En la final de 2012 Julito vistió la camiseta albinegra, mientras que ex el volante de Melipilla se calzó la de Huracán. Ayer Leiva marcó por Huracán (no lo celebró) y Abrigo se vistió con la casaquilla de los "Gorriones".

Anécdota

Registra visita