Secciones

Súper mamá de Lo Abarca se llevó todos los saludos

Isabel Benavente es conocida como "Mamita" y tiene una vasta familia.
E-mail Compartir

En un ameno y cariñoso desayuno Isabel Benavente de más de 80 años recibió ayer emocionada los saludos de sus hijos, nietos, bisnietos y autoridades, en el Día de la Madre.

"Mamita" como la reconocen en la localidad de Lo Abarca, es admirada por sus vecinos y su numerosa familia, por su destacado esfuerzo y tenacidad en la formación de sus 18 hijos. De ellos vivos 17, de los cuales 10 son mujeres.

Además, 55 nietos y cerca de 24 bisnietos componen la familia de esta súper mamá, viuda hace 5 años y dedicada toda su vida al trabajo de su casa y labores de agricultura y cultivo de flores. Goza de una salud estable, una increíble lucidez y totalmente autovalente, con una gran energía y sencillez.

Sorprendida por ver a su familia reunida y recibir a las autoridades declaró que no se esperaba este gran regalo "se agradece mucho este gesto, nunca pensé, no me lo imaginé, estoy muy contenta de ver a mi familia reunida. Hijos, nietos, bisnietos, sobrinas, hermanas, estoy muy feliz", declaró la festejada mamá Isabel.

La gobernadora indicó que es un honor participar de esta celebración, ver una mamá tan querida y admirada por su nobleza y sencillez. "Del informe de las actividades que íbamos a realizar en el Día de la Mamá le comentamos a nuestra presidenta que en nuestra localidad, hay una mamá que ha logrado mantener una gran familia y muy unida. Estamos acá junto al alcalde de Cartagena, el concejal Cárdenas para acompañarla y felicitarla por este trabajo", declaró Salazar.

Por su parte el Rodrigo García, alcalde de Cartagena indicó que "es muy importante la unidad de la familia, no se ve en estos tiempos y tener en nuestra comuna a una mamá de 17 hijos es un gran orgullo e imagino que también para cada uno de los integrantes de esta hermosa familia. Esto es un ejemplo para nosotros, es un llamado de unidad en este Día de la Madre", enfatizó García.

"Ha sido una excelente madre, no sólo nos ha criado a nosotros. Ella fue también la mamá de sus propios hermanos y hermanas. Ha trabajado toda su vida y su sencillez es admirable, ella es todo para nosotros", expresó emocionada una de sus hijas mayores, Teresa Pérez .

Registra visita