Secciones

El emotivo homenaje que marcó el título de Huracán en la Litoral

Jugadores y cuerpo técnico le dedicaron la copa a Patricio Pinochet, cuya esposa cumplió 12 días internada en la UCI del hospital Van Buren de Valparaíso.
E-mail Compartir

La final del domingo ante Balmaceda era un partido muy especial para todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club Huracán de Llolleo. No sólo porque los seniors estaban disputando su tercera final consecutiva en la Copa Litoral. Había una razón más poderosa que hacía que este partido fue particularmente especial.

Mientras los jugadores rojos se preparaban para entrar a la cancha, uno de sus compañeros, Patricio Pinochet Hidalgo (38), se encontraba en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Pinochet estaba acompañando a su esposa, Paulina Contreras García (36), la querida y conocida murguera de Villa Las Dunas, quien ayer cumplió 12 días en estado de extrema gravedad, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial del vecino puerto.

Después del precalentamiento y justo antes de entrar a la cancha, el capitán del equipo, Marco Jeria, les pidió a sus compañeros que se tomaran de la mano y que hicieran una oración por Patricio y su señora.

"Efectivamente, yo había hablado durante la semana con Patricio y él me pidió si podíamos orar por su señora. Yo accedí encantado y por eso hice una oración y entre todos rezamos un Padre Nuestro antes de salir a la cancha", comentó ayer Marco Jeria, quien dedicó el título a su compañero de equipo.

Las muestras de cariño y gratitud hacia el defensa fueron mucho más allá. En una decisión conjunta entre jugadores, cuerpo técnico y la directiva, todos los miembros del plantel salieron a la cancha con una polera blanca donde se leía "Fuerza Pato", demostrando así que el sufrimiento de Patricio Pinochet estaba siendo compartido por todo el club.

Luis Peñailillo, director técnico de los seniors de Huracán y quien se trajo a Pinochet desde el club Español, confidenció que inmediatamente después de recibir la copa de campeón, se contactó telefónicamente con el jugador.

"Cuando lo llamé el estado al lado de su mujer, en la UCI del Van Buren, esperando la recuperación de su señora, que sigue muy complicada de salud a raíz de la meningitis que le detectaron. Patricio estaba muy emocionado por el triunfo y por este sencillo homenaje que le hizo el club", relató ayer Peñailillo, que ha estado en contacto permanente con el jugador al que conoció hace largos años en Español.

-¿Cómo surgió la idea de hacerle este homenaje con las poleras?

-Fue de todo el club, porque todos hemos estado muy preocupados de lo ocurre con la esposa de Patricio. Aparte del fútbol, como institución nos interesa la parte humana, más aún considerando que Patricio es una gran persona. Pensamos en cómo aportar, y se nos ocurrió la idea de las poleras.

"El Pato se merecía estar en la final con nosotros", agrega Peñailillo, quien cuenta que Pinochet hizo toda la campaña con el equipo. Incluso jugó el partido de ida de la semifinal con Cristo Rey, justo antes de que su esposa cayera enferma.

"Hay cosas que quedan dentro del camarín, pero esto fue muy especial, por eso me atreví a contarlo. Fue todo muy emocionante", confesó el DT.

PEQUEÑA EVOLUCIÓN

Fuentes del Servicio de Salud confirmaron ayer que el estado de Paulina Contreras García sigue siendo de extrema gravedad, por lo que permanece conectada a un ventilador mecánico que la ayuda a respirar.

"En las últimas horas presentó una pequeña evolución en cuanto al torrente sanguíneo, por lo cual se le aplicarán nuevos exámenes para confirmar o descartar el diagnóstico de meningitis meningocócica con el que ingresó a la UCI", informó la fuente.

"Patricio estaba muy emocionado por el triunfo y por este sencillo homenaje que le hizo el club", Luis Peñailillo, DT de Huracán.

Tres finales de la Copa Litoral tuvieron que pasar para que Huracán se quedara con el título de la categoría seniors.

El domingo, en su cancha de calle México, los dirigidos por Luis Peñailillo vencieron en un infartante encuentro a Balmaceda, uno de sus más clásicos rivales dentro del fútbol sanantonino.

Después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, los rojos vencieron por lanzamientos penales al cuadro comandado por Georgelino Osorio y Guillermo "Chichilo" Pérez. Los ganadores dedicaron la copa a Patricio Pinochet.

La vencida

Registra visita