Sernam interpondrá querella contra homicida de menor
Supuesto autor del crimen se encontraba con prohibición de acercarse a Lindsay Betancur de 16 años.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo, informó ayer que la entidad gubernamental interpondrá una querella en contra del responsable de dar muerte a la joven de 16 años, Lindsay Betancur, quien falleció la noche del viernes, luego de recibir un balazo en el tórax.
Esto luego de que Elizabeth Torres, madre de la joven asesinada, aceptara que el Sernam patrocine una querella por femicidio en contra de Rodolfo V. O., de 26 años, quien registraba un prohibición de acercarse a la víctima, por el delito de abuso sexual contra la menor.
"El abogado del Sernam y del Centro de la Mujer está recabando la última información para levantar esta querella", contó Waleska Castillo, y agregó que "estamos en coordinación con el director regional del Sename, quien también está evaluando realizar los trámites judiciales correspondientes y queremos trabajar en equipo. El Sename debe estar presente".
Asimismo, la autoridad fue enfática en señalar que el Sernam no permitirá que en este país a las mujeres se les asesine y golpee.
En tanto, Rafael González, abogado del Sernam, explicó que "nos reuniremos con la madre de la víctima para asesorarla jurídicamente y si ella lo desea iniciar las acciones legales".
"Esto nos permitirá solicitar pedir diligencias de investigación y participar en forma activa para que condene con la pena más alta al imputado", añadió el abogado.
san antonio
Elizabeth Arredondo, coordinadora del Centro de la Mujer, indicó que la provincia de San Antonio se caracteriza por hechos de violencia en contra de la mujer, y sobre todo con "armas blancas y con armas que van más allá de las manos y puños como frecuentemente se piensa".
Es por este motivo que hizo un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de violencia, ya sea física o sicológica, sin importar su condición social.
"Queremos convocar a todas las mujeres que se sienten vulneradas en sus derechos que se acerquen al centro de la mujer ( ubicado a un costado del hospital Claudio Vicuña) y que pidan ayuda, sabemos que es difícil, pero es el primer paso", recalcó Elizabeth Arredondo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Roberto Barrientos, indicó que se continúan realizando las diligencias tendientes a la recuperación del arma de fuego utilizada en el homicidio de la joven quisqueña, Lindsay Betancur.
La noche del viernes, la víctima llegó hasta la plaza de la población Zañartu en El Quisco acompañada por una amiga, la cual había sido contactada por el supuesto autor del crimen, Rodolfo V.O., expololo de la menor, para que la fuera a buscar a la casa y la llevará hasta dicho lugar donde el imputado la mató de un disparo.
Arma usada en homicidio
