Atrapan a ladrones que tenían de casera a dueña de quiosco
sócrates orellana
Tenían todo listo para cometer el robo número diez al pequeño local comercial de Julia Espinoza.
Tres sujetos llegaron hasta uno de los quioscos que se ubican a un costado de Correos Chile, en pleno centro de San Antonio, y con un objeto contundente comenzaron a forzar el local número 5.
Usando la fuerza lograron 'reventar' los candados, accediendo a la mercadería que Julia Espinoza vende en su negocio.
Eran las 3 de la madrugada cuando un guardia de seguridad advirtió el hecho y tomó contacto con la Patrulla Comunitaria de Carabineros.
En cosa de minutos un carro policial llegó hasta el sitio del suceso, mientras los delincuentes seguían afanados en conseguir el botín.
Al advertir la presencia policial uno de los hampones habría subido a una camioneta y emprendió una fugaz huida rumbo al cerro El Carmen. Mientras tanto sus dos compañeros eran detenidos por Carabineros.
Se trata de dos hombres que cuentan con un extenso prontuario por diferentes delitos cometidos principalmente en San Antonio.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales G.R.R. de 32 años y P.O.R. de 22.
Los dos fueron arrestados por el delito de robo y ayer pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Según fuentes de diario El Líder el hampón que escapó de la policía habría protagonizado un accidente vehicular en el cerro El Carmen, donde volcó la camioneta en la que huyó.
La locataria afectada lamentó este nuevo atraco pues deberá reponer sus candados. Eso sí se salvó de un nuevo robo.
'Menos mal que llegó Carabineros, porque esta mercadería la había comprado recién para reponer la que me robaron el mes pasado. Hubiese sido una catástrofe para mi local perderlo todo otra vez', explicó Julia Espinoza.
Este es el décimo delito que sufre Julia en menos de doce meses y explicó que son tres los quioscos que tienen de caseros, al encontrarse en esquinas. 'Al que queda junto a la calle Centenario y al mío es a los que más nos han robado', lamentó la mujer que vende ropa interior y accesorios. J
l Locatarios de los quioscos de calle Lauro Barros explicaron que desde el último tiempo han notado un mayor patrullaje policial durante la noche. 'Se ven pasar los policías más a menudo en la noche', explicó una comerciante. Por su parte, Julia Espinoza, quien ha sido una víctima reiterada de robos, expresó que también ha visualizado una mejoría en la presencia policial.
