Secciones

Carabineros detuvo a menor de 12 años que andaba en auto robado

lsa

E-mail Compartir

En San Antonio los Nissan V16 que son estacionados sin resguardo pasan miedo por culpa de delincuentes que se los roban en un abrir y cerrar de ojos.

Por ello Carabineros de Cartagena tomó el resguardo de controlar al chofer de uno de estos vehículos que marchaba sospechosamente por avenida El Peral, San Sebastián, a las 3 de la madrugada de ayer.

Apenas Carabineros le indicó detenerse, el conductror emprendió la huida.

Los policías no se quedaron atrás y persiguieron el vehículo de cerca.

El seguimiento policial se mantuvo hasta la Playa Grande de Cartagena, donde el conductor perdió el control del móvil y quedó entrampado en una solera de la población José Arellano.

Tras ello los tres ocupantes del Nissan arrancaron a pie, pero Carabineros logró la inmediata detención de un menor de edad de apenas 12 años.

A poco andar detuvierona al conductor de 19 años y a su polola de 16.

El hombre es el primo del niño de doce.

Carabineros arrestó a los tres y los llevó hasta el cuartel policial.

Según fuentes de diario El Líder, el menor de edad se encontraba en una especie de 'instrucción' en el robo de vehículos.

El Ministerio Público investigará si esta banda está involucrada en el robo de automóviles de la mencionada marca y modelo, lo que se ha acrecentado en el sector de Barrancas.

El Nissan recuperado fue sustraído desde afuera del Departamentos de Vialidad de San Antonio y su dueño no se había percatado del robo hasta que Carabineros lo contactó para informarle que lo habían recuperado. J

l Hubo tres detenidos en Cartagena por el robo de un vehículo Nissan V16. Se trata de una adolescente de 16 años identificada con las iniciales A.N.A.N. Su pololo, quien conducía el vehículo, fue identificado como R.I.V.H. de 19 años.

Registra visita

Pobladores atrapan a un vecino que robaba en el barrio

@opinion_chile

E-mail Compartir

'Doméstico'. Así le llaman a los ladrones que roban en su propio barrio. Unos vecinos de la población Aguas Saladas, en Bellavista, no iban a aguantar que uno de los suyos entrara a robar en una de las viviendas del sector y por eso actuaron.

Un residente del pasaje Suárez sintió que desde una casa que se encontraba sin moradores se oía bastante ruido. El hecho llamó su atención y se quedó en el lugar para averiguar qué pasaba en el inmueble.

Al minuto se percató que dentro de la casa había un sujeto robando y que se disponía a dejar la casa portando varias especies.

El testigo dio la alerta en la cuadra y residentes salieron desde sus casas para impedir que el hampón huyera con las cosas sustraídas.

Usando la fuerza lograron retener al delincuente, quien fue sujetado entre varios pobladores mientras otros tomaban contacto con Carabineros.

Hasta el sitio del suceso llegaron policías para concretar el arresto y recuperar un televisor y una cámara fotográfica que el sujeto mantenía en su poder.

El detenido fue identificado con las iniciales J.A.G.Z. de 34 años, quien vivía en el mismo cerro Bellavista, a unas cuadras de donde cometió el ilícito.

Cuando la dueña de casa llegó a su hogar agradeció la ayuda que recibió de sus vecinos, quienes evitaron el robo.

El hecho policial se registró a las 19.30 horas del domingo recién pasado.J

l El detenido presentaba un abultado prontuario policial, pero no tenía ninguna causa pendiente.

Registra visita