Tradicional desfile de 21 de Mayo se realizó bajo torrencial lluvia
Sócrates Orellana
Representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades locales llegaron hasta avenida Barros Luco para homenajear las Glorias Navales que conmemoran el Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat y toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda.
A las 11.30 horas, tal como se había anunciado, la gobernadora provincial, Graciela Salazar acompañada por el gobernador marítimo, César Cruzat, pasó revista frente a las unidades de formación del Ejército, la Armada y Carabineros.
A medida que la ceremonia avanzaba, la lluvia caía con más fuerza, razón por la cual los invitados debieron ingeniárselas para no mojarse.
Tras el discurso del gobernador marítimo, César Cruzat, representantes de cada una de las instituciones invitadas al acto: Gendarmería, PDI, Carabineros, Armada de Chile, Ejército de Chile, Municipalidad de San Antonio y la Gobernación Provincial depositaron una ofrenda floral a los pies del busto de Prat.
Pasadas las 12 horas y bajo una torrencial lluvia se dio comienzo al desfile en honor de las Glorias Navales al son de la banda de guerra e instrumental de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.
Carabineros motorizados también estuvieron presentes en este tradicional acto cívico.
Después fue el turno del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass) quien presentó a una dotación de sus buzos y parte del equipamiento en los diversos rescates que han efectuado.
El Cuerpo de Bomberos de San Antonio fue el encargado de poner fin a este acto cívico, que este año, tuvo como principal protagonista a la lluvia. J
