Desenlace fatal: chofer murió tras ser atropellado por colega
mje
foto cedida
El 24 de febrero es un día que marcó para siempre la vida de Solange Abarca. Ese día vio el momento preciso en que su padre fue atropellado por una camioneta repartidora de gas que iba a toda velocidad. Vio cuando su papá era arrastrado por el vehículo y fue testigo de cuando Alex Abarca Espinoza (50) perdió la conciencia.
Ayer Solange recibió otro duro golpe. Tras dos meses y medio de agonía, su papá dejó de existir en la casa que arrendaban en San Sebastián.
Abarca Espinoza nunca se recuperó de las diversas secuelas que le provocó la envestida de la camioneta de Lipigas.
'Mi papá se murió por el atropello. Pese a que luchó, estuvo muy grave durante todo este tiempo', explicó Solange.
El afectado se mantuvo internado cerca de un mes en la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital Carlos van Buren y luego fue enviado a su casa padeciendo de complejas secuelas (ver recuadro).
Alex Abarca era chofer de una camioneta repartidora de gas de la empresa Lipigas y trabajaba en el Litoral Central.
La tarde del 24 de febrero fue hasta la esquina de Séptima Oriente Playa con Avenida Central para recoger a su señora y a su hija.
En ese momento llegaron hasta el lugar otras camionetas repartidoras de gas y la que era conducida por el chofer de iniciales P.M.G. se fue directo hacia Alex.
'Todos vimos cuando le echó el vehículo encima a mi papá', recordó Solange.
Debido al impacto Abarca fue arrastrado tres metros y se golpeó la cabeza contra el suelo.
El yerno del afectado, quien vio todo, se lanzó contra el vehículo para que se detuviera y poder aprehender al conductor, quien se defendió apuñalándolo en el brazo y se fugó.
Tras la denuncia Carabineros de Cartagena dio con el paradero del conductor y lo detuvo.
El 26 de febrero el sujeto de iniciales P.M.G. fue formalizado por el delito de homicidio frustrado cometido en contra de Alex Abarca. Hoy el panorama varió pues el atropello, supuestamente intencional, fue con resultado de muerte.
'Él mató a mi papá y espero que se haga justicia, que responda por lo que hizo. Como familia hemos sufrido mucho por lo todo lo que pasó. Ojalá que exista una condena y que esto no quede en nada, porque es la vida de mi papá lo que él se llevó', comentó a diario El Líder Solange Abarca.
El cuerpo de la víctima y la vivienda donde falleció el trabajador fueron periciados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y luego los restos de Abarca fueron derivados al Servicio Médico Legal.
Se espera que los funerales se realicen mañana en la Región Metropolitana. J
l Cuando Alex Abarca Espinoza fue atropellado sufrió varias fracturas en y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) de carácter grave.
l El 26 de febrero se formalizó al conductor identificado con las iniciales P.M.G. por el delito de homicidio frustrado, pues entonces Alex Abarca Espinoza se encontraba con vida.
