Exdirigente social calificó de 'oportunista político' a concejal Manuel Meza
lsa
l El ex dirigente del Consejo Consultivo del hospital Claudio Vicuña, Franklin Mahan, calificó de 'oportunista político' al gerente del proyecto del nuevo centro asistencial que tendrá la comuna de San Antonio, el concejal DC Manuel Meza.
A juicio de Mahan, Meza no reúne los requisitos para comandar las acciones destinadas a dar forma a la propuesta final que tendrá el futuro hospital. 'Él es un oportunista político, un aparecido', aseveró Mahan con evidente molestia.
'Estoy en contra del oportunismo, que es sinvergüenzura política; el señor Manuel Meza es gerente de qué proyecto, si eso lo tiene que gestionar el Gobierno', afirmó el ex dirigente.
Añadió que tanto el hospital como la Oficina de Coordinación Provincial de Salud han sido tratados como parte de 'un botín político' por los distintos gobiernos de la Concertación y la Alianza.
'El hospital lo van a dañar, desde el punto de vista político, pero el hospital es para todos, no para un grupo político determinado', sostuvo Mahan, quien exigió que el diputado Víctor Torres responda por la designación de Meza como gerente del proyecto del nuevo hospital.
Mahan fue más allá y también cuestionó al presidente del Consejo de Desarrollo del hospital, Rubén Meza, ya que a su juicio, es muy poco lo que ha conseguido para este centro asistencial.
Consultado por estos dichos, el concejal Manuel Meza afirmó que 'la propia comunidad pidió que el encargado del tema fuera de San Antonio, y que tuviera experiencia de participación, en materia de proyectos, que fuera profesional y que también tuviese las redes con el mundo público y político'.
Rubén Meza, por su parte, descartó que él y los dirigentes del Consejo de Salud estén persiguiendo fines relacionados con 'obtener un cargo'. Por el contrario, dijo que todas sus acciones están destinadas a mejorar la atención de salud en el Claudio Vicuña.
'Soy un jubilado, tengo un ingreso digno que me permite vivir. No soy una persona que ambiciona poder ni dinero. Todo eso que se habla por afuera para criticar a los dirigentes honestos del Consejo no tiene ninguna validez', expresó Rubén Meza. J
