Secciones

Dos detenidos por robar especies de un vehículo

lsa

E-mail Compartir

l Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos robando artículos de un automóvil Kia Morning en la intersección de avenida Barros Luco y 5 Sur en el sector de Barrancas.

El procedimiento se registró la mañana del domingo y se pudo completar con éxito gracias al llamado de un testigo a carabineros, quienes capturaron a un hombre de 22 años identificado como P.A.O.R. y al menor P.A.M.H. de 17.

Por orden del fiscal Álvaro Mansilla, ambos detenidos serán formalizados la mañana de hoy por el delito de robo de accesorios de vehículos. J

Registra visita

Tres perros atacaron a un anciano de 84 años

lsa

E-mail Compartir

l Un hombre de 84 años quedó con lesiones leves luego de ser atacado por tres perros en Llolleo.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de ayer domingo cuando el adulto mayor quiso proteger a su pequeño can del ataque de los otros tres animales.

Cuando el adulto interfirió en la pelea, su can escapó al domicilio que ambos comparten, pero él fue atacado por los embravecidos perros. Afortunadamente el hombre pudo controlar la situación. Personal del Samu lo atendió y le dio las curaciones e inyecciones necesarias luego del ataque. J

Registra visita

Imputado apuñaló a un rival frente a carabineros

christian pavez

E-mail Compartir

Cerca de las 4:30 de la madrugada del domingo un hombre fue apuñalado en Tejas Verdes.

El fuerte hecho de violencia se habría originado entre un grupo de jóvenes que bebía alcohol en la calle Joaquín Robledo, paralela a avenida Arrayán.

Un llamado telefónico alertó a Carabineros sobre los altercados, por lo que los efectivos policiales se trasladaron rápidamente al lugar y fueron testigos de cuando un individuo le propinó un golpe a la víctima, procediendo luego a apuñalarlo con un arma blanca de 15 centímetros en la parte inguinal.

R.L.M. fue trasladado rápidamente por personal del Samu hasta el hospital local, donde fue ingresado de inmediato a pabellón para estabilizar la herida. Uno de sus amigos, C.A.G.S. también resultó con lesiones, pero no quiso constatarlas, según consta en el parte policial.

Debido a que carabineros se encontraba en el lugar al momento del ataque, C.J.C.E. de 31 años, fue detenido por el delito flagrante de lesiones graves, aunque no fue formalizado como tal ya que no existían los antecedentes necesarios para dicho efecto. Es decir, no se sabía con exactitud en qué estado de salud se mantendría la víctima, razón por la cual, la justicia decidió dejarlo en libertad la mañana de ayer.

'La víctima está con peligro de muerte pues tiene una herida que no cede a las maniobras quirúrgicas habituales', indicó el fiscal Álvaro Pérez.

El representante del Ministerio Público agregó: 'Yo solicité la ampliación de detención de C.J.C.E. por 24 horas para verificar las lesiones de la víctima el día lunes de acuerdo al parte médico, pero el magistrado negó la solicitud', quedando el único imputado en libertad hasta el 10 de junio a las 9 de la mañana, fecha en la que se le fijó su audiencia de formalización.

El imputado no dio ningún tipo de declaraciones de por qué agredió a B.F.L.M., aunque 'estos hechos fueron presenciados por funcionarios policiales quienes observaron que el sujeto se abalanzó sin mediar causa ni justificación alguna', indicó el fiscal.

Por su parte el abogado defensor del imputado, José Luis San Martín, además de oponerse a la solicitud de la Fiscalía, hizo hincapié en que 'el joven no tiene ningún tipo de antecedente penal por lo que no era necesario ampliar su detención'. J

l Ayer domingo, pasadas las 7 de la mañana, B.F.C.Y. fue trasladado de urgencia al hospital local, también luego de ser apuñalado en el cuello por dos desconocidos en la cancha de fútbol del club Guillermo García Huidobro, en el sector de La Campiña. Según declaró un amigo de la víctima y testigo del hecho, ambos se encontraban en el lugar bebiendo alcohol, cuando los sujetos se les acercaron, sin robarles ni mediar provocación y atacaron ferozmente a B.F.C.Y.. Ambos agresores no han sido identificados.

Registra visita