Diócesis de Melipilla ya tiene a su nuevo obispo
LSA
@francisco_140
l En una emotiva celebración ciudadana y religiosa, ayer asumió como obispo de la Diócesis San José de Melipilla monseñor Cristián Contreras Villarroel.
El obispo fue recibido en Melipilla por los cuasimodistas quienes lo guiaron en procesión y abordo de un carruaje hasta la plaza de la ciudad, a un costado de la catedral.
Allí se realizó una ceremonia cívica de presentación a la que asistieron diversas autoridades de la comuna de Melipilla, encabezados por la gobernadora Cristina Soto.
Posteriormente se dio paso a una eucaristía en el templo catedral. A la celebración asistieron 20 obispos entre los que destacaron el cardenal Ricardo Ezzati y el nuncio apostólico Ivo Scapolo.
'La llegada de monseñor Cristián Contreras es un regalo para la diócesis. Él es un hombre que tiene una muy buena formación intelectual, fue funcionario de la curia y eso es muy esperanzador para nosotros como clero en el ámbito pastoral. Él es un hombre preparado para asumir los desafíos de la diócesis', dijo el presbítero Fernando Azócar, maestro de ceremonias de la eucaristía de ayer.
A la celebración también asistieron todos los párrocos de los decanatos que tiene la diócesis, incluyendo San Antonio, así como también una gran cantidad de fieles que quisieron acoger a su nuevo pastor.
La eucaristía que fue iniciada por el obispo saliente Enrique Troncoso, estuvo marcada varios signos, entre ellos la lectura de la Bula Pontificia: el documento escrito por el Papa Francisco en el que designa a Contreras como el nuevo pastor de la diócesis. Tras ello la misa comenzó a ser celebrada por el nuevo obispo.
Posteriormente ambos firmaron el acta que hace el traspaso del gobierno diocesano y que es remitida directamente al Papa. Enrique Troncoso también hizo entrega a Contreras de su báculo, el bastón que llevan los obispos como signo de su gobierno pastoral.
Contreras se mostró muy feliz y agradeció la acogida que le dieron los fieles. A la vez indicó que su pastoreo seguirá los lineamientos llevados a cabo por el obispo saliente, así como también la importancia de la misión y de la cercanía con la gente, destacando el poder acercarse a las periferias, tanto territoriales como existenciales.
Esta es la primera diócesis en la que Contreras asume como obispo. J
