Secciones

Dentistas fueron los más solicitados en El Tabo

lsa

E-mail Compartir

l Con la participación del conjunto folclórico 'Tabouguen' se dio inicio a la tercera jornada del Programa 'Gobierno en Terreno' en la provincia de San Antonio. Los diferentes servicios públicos entregaron a los vecinos y vecinas de la comuna de El Tabo, informaciones y atenciones directas en áreas de salud, social, educación, seguridad pública, Serviu y programas de gobierno, entre otras.

Uno de los servicios más solicitados fue la clínica dental móvil que es parte de las atenciones en terreno, realizada por el Servicio de Salud Regional. Médicos en forma gratuita entregaron atenciones y diagnósticos de salud bucal a los usuarios que se acercan a este tipo de actividades, las cuales cumplen con el objetivo de acercar a la comunidad, los diferentes servicios públicos de la provincia.

Como una manera de amenizar e integrar a la población de todas las edades, esta jornada de contó con la participación niños de jardines infantiles de la red Integra y del conjunto 'Tabouguen'.

La gobernadora Graciela Salazar Espinoza comentó que este programa es una respuesta a la necesidad de los propios usuarios, ya que muchas veces por razones de distancia los vecinos no acuden a las oficinas correspondientes que en se encuentran en la comuna de San Antonio. 'Este es nuestro tercer Gobierno en Terreno y da la posibilidad a nuestros vecinos de realizar consultas, resolver trámites en forma rápida y directa en su propio sector. También es una oportunidad de compartir con la comunidad un momento de recreación y participación ciudadana integrando a nuestras mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños', indicó Graciela Salazar. J

Registra visita

Quebraron tres ventanales y se llevaron dos notebooks

juan godoy

E-mail Compartir

Durante la madrugada del sábado dos oficinas del centro de Barrancas fueron víctimas de la delincuencia y, muy probablemente, la embriaguez de desconocidos que atacaron los inmuebles.

Tres ventanales rotos y dos notebooks robados fue el saldo que dejó una noche de furia en Barrancas.

Cerca de las ocho de la mañana del sábado un guardia de seguridad de la empresa Parque del Sendero, pasó por avenida Barros Luco y se dio cuenta de que los vidrios de la oficina que esa entidad tiene en el sector estaban quebradas.

'La alarma no sonó, yo sólo me enteré cuando me llamó este trabajador y me avisó. Quebraron dos ventanas, pero no pudieron entrar a las oficinas porque tenemos protecciones por dentro', comentó Yoselyn Torrejón, jefa de la sucursal San Antonio del Parque del Sendero. Y agregó: 'Desde afuera no se ve porque están las persianas'.

Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio llegó al lugar para tomar el procedimiento luego de un llamado telefónico que los alertaba sobre el hecho.

Al parecer los vándalos, al no obtener buenos resultados en la oficina del cementerio, siguieron con la que estaba al lado. Una sucursal de la empresa de comunicaciones VTR.

Allí también quebraron un ventanal y sustrajeron dos computadores portátiles que estaban a una orilla de la ventana que destruyeron.

'En VTR la alarma tampoco sonó y se desconoce si los individuos entraron a la sucursal o si sólo robaron desde la vereda lo que estaba a la mano. Los trabajadores aún no dan cuenta de si se les extravió algún objeto personal', indicó personal de Carabineros.

La empresa de telefonía y televisión contaba con cámaras de vigilancia, las que fueron entregadas como evidencia a la fiscalía para iniciar la investigación que pueda dar con los responsables del hecho delictual.

'No encontramos ninguna piedra, nada con lo que podrían haber roto el vidrio, pero sí una botella de cerveza quebrada, lo que nos hace suponer que esto no fue algo planificado, sino sólo circunstancial de un grupo de individuos que pasaba por el lugar, aunque no deja de ser preocupante. Este es un sector céntrico', dijo Yoselyn Torrejón.

Consultados sobre lo ocurrido los trabajadores de VTR no estaban autorizados para emitir declaraciones hasta el día lunes en que se harán presentes sus supervisores. J

l Las oficinas del sector céntrico de Barrancas son constantemente víctimas de robos.

Registra visita