El Cerro ganó otro clásico y se afianza como el puntero
Sócrates Orellana
La primera de Cerro Alegre es un equipo que gana clásicos. La semana pasada los albos vencieron a Lauro Barros y ahora se impusieron a sus vecinos de cerro, Pedro Aguirre Cerda.
En medio de una lluvia de tallas que iba de uno a otro lado, donde estaban apostadas las barras, la escuadra blanca que dirige Enzo Gallardo ganó por 3 a 1 el clásico que se jugó por la octava fecha del Oficial de la Asofútbol.
Esta vez en su casa, la cancha Manuel Lira, el Cerro tuvo que trabajar demasiado para doblegar a un tozudo equipo del Pedro, que le planteó más de un problema al local y que incluso se puso en ventaja en la primera parte.
Cuando parecía que el local abría el marcador y el portero Cristian Véliz, con tremendas atajadas mantenía el 0-0, de un córner para la vista, Eduardo Navarro se elevó para conectar de cabeza y anotar el primero.
Cerro Alegre siguió en la misma línea, apretando, sumando gente en el ataque (El 'Negro' Durán se sumó a la ofensiva) y probando al meta Véliz, que a esa altura se erigía como figura.
A dos minutos de final Gonzalo Sáez, al autor del tanto del triunfo ante el Lauro, habilitó con perfección a Michel Rivera, para que el '11' se limpiara el camino, dejara en el suelo a su marca y decretara el empate.
El primer tiempo terminó con polémica. El juez Cañete contó que fue insultado por Opazo y le mostró amarilla. Como ya tenía se fue del partido.
El cotejo se friccionó en los primeros minutos del complemento con harto roce, una sucesión de amarillas para los dos equipos y con la expulsión del arquero Miño, que salió a cortar con todo un ataque que encabezaba Chávez.
En igualdad numérica el Cerro siguió con el dominio de la pelota, aunque sin profundidad. En partido tan cerrados las pelotas paradas son clave y eso lo entendió Vielma, quien en los 77' sirvió con maestría un tiro libre frontal a 25 metros del arco para anotar el 2-1.
El otro cayó 7 minutos después con un largo pelotazo de Rivera para Sáez. El delantero controló con sangre fría y casi sin ángulo marcó el 3-1 que dejó al Cerro más puntero. J
