Secciones

Macabro: de varias puñaladas asesinaron a una cartagenina

imagen mega.cl

E-mail Compartir

La noticia policial que ayer estremeció al país tocó de cerca a la comuna de Cartagena. De ahí es Gladys Cecilia Zuloaga Silva (31), quien fue asesinada a cuchilladas la noche del martes en una casa en la Región Metropolitana.

Gladys se había trasladado hasta Santiago para estudiar Pedagogía y estaba a un semestre de ser profesora. La tarde del martes quiso pasar a saludar a una amiga en la comuna de San Joaquín, donde se desató la tragedia.

En el living de esa vivienda, ubicada en el pasaje Llave del Sol, fue donde se vivieron escenas macabras, pues un hombre propinó una serie de puñaladas a Gladys.

La cartagenina resultó con heridas de extrema gravedad, que le provocaron una falla orgánica múltiple. Su deceso se produjo en el mismo lugar.

La noticia de su muerte llegó a oídos de sus familiares en Cartagena y ayer todos se trasladaron hasta el Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana para retirar su cuerpo.

Justo antes del término de esta edición, cerca de las 22 horas, los restos mortales de Gladys Zuloaga Silva llegaron hasta la comuna balneario, donde se realiza su velorio.

Según la investigación, Érick Nieto Alarcón (30) llegó hasta la vivienda donde se encontraban ambas mujeres y por motivos aún desconocidos ingresó hasta el inmueble.

Vecinos testificaron que escucharon que dentro de la casa había una gran discusión. Luego supieron que era una masacre.

Las indagaciones apuntan a que el hombre mantenía el cuchillo con el que dio muerte a Gladys Zuloaga en una mochila.

Luego de apuñalar a la cartagenina el acusado habría atacado a la dueña de casa, identificada como Graciela Viviana Azaad (30).

Esta mujer, educadora de párvulos de profesión, se mantiene en estado grave con una profunda herida en el tórax.

El hermano de Gladys, Carlos Zuloaga, explicó anoche a diario El Líder que 'mi hermana fue víctima de un asalto junto a su amiga. La Gladys quiso salvar a su amiga de una puñalada y se llevó la peor parte. Murió ayudando'.

Vecinos que sintieron la supuesta discusión llegaron hasta el frente de la casa. Contaron que el sujeto salió de la vivienda ensangrentado y que al verse rodeado comenzó a autoinferirse cortes en el cuerpo.

El homicida se habría provocado una serie de heridas que lo mantienen internado en estado grave en el hospital Barros Luco de la Región Metropolitana.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur los hechos son investigados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

El subcomisario de la BH, Orlando Castellón, explicó que se logró recuperar el arma que habría utilizado Érick Nieto para dar muerte a la vecina de calle Colchagua de Cartagena.

Además Castellón especificó que se investiga si el acusado tenía una relación de amistad con la dueña de la vivienda. Esto fue desmentido por Carlos, quien detalló que 'se trata de un conocido delincuente del sector'.

Nieto se encuentra en calidad de arrestado y con custodia policial, mientras se define su situación judicial.

Gladys estaba vivienda en la comuna de Maipú hasta terminar sus estudios y en San Joaquín llegó de visita cerca de las 20 horas.

Era divorciada y no tenía hijos. J

l Gladys Zuloaga está siendo velada desde la tarde de ayer en su casa familiar de calle Colchagua 501, esquina con avenida Cartagena.

Registra visita