La apuesta está hecha: ¿el asado será de vacuno o canguro?
Hacer una apuesta es parte de la cultura del fútbol. Cualquier cosa que se pueda poner sobre la mesa queda en juego cuando dos rivales se enfrentan.
Waldo Villenas y Ramón Hinojosa son amigos hace 6 años, pero hoy están enfrentados por el partido debut entre Chile y Australia de este viernes.
Waldo es un acérrimo hincha de la Roja. La fue a ver a la Copa América y siguió todo el proceso clasificatorio junto a sus otros dos compañeros del fútbol: Tito Cerda y Pancho Guzmán. Ramón, aunque nació en San Antonio, en junio de 1973 se fue a vivir a Australia, en 1980 se nacionalizó y hoy se siente un ciudadano más del país de los canguros y los koalas. La amistad los une, el fútbol los separa.
Y por eso no podía faltar la apuesta para este viernes.
-Jajaja, la carne de canguro es exquisita.
Ramón cuenta que ha probado algunos cortes del marsupial, pero asegura que esta vez cree que sobre la parrilla habrá un jugoso trozo de vacuno.
''¡Vecino! Unos 3 les vamos a hacer a Australia el viernes, cierto', le pregunta Waldo a un cliente que sale de su almacén ubicado en el sector de Cristo Rey, para reflejar su optimismo.
Los dos se lo toman con humor, pero en juego está la celebración postpartido. Aunque Ramón dice que con un empate quedarían todos contentos. J
l A pesar de que hoy están 'enfrentados' por el fútbol, Waldo Villenas y Ramón Hinojosa se quieren como buenos amigos que son. 'El es una excelente persona, muy generosa y de un gran corazón', cuenta el llolleíno fanático de la selección chilena.
