No todo es trabajoen la Roja de Chile
Ya casi en la víspera del debut de Chile ante los australianos -y previo al viaje de mañana entre Belo Horizonte y Cuiabá- el plantel nacional ha tenido tiempo para chacotear un poco y por sobretodo botar nervios, de cara a un nuevo estreno mundialero.
Tras una serie de intensos y repetitivos trabajos tanto físicos como futbolísticos -que arrancaron en Chile y luego han proseguido en el búnker de Toca da Raposa II- el cuerpo técnico de la Selección Nacional se relajó un poco (no mucho... tampoco) y participó de ejercicios algo más distendidos con los futbolistas, los cuales, chacoteros de por sí... disfrutaron de lo lindo con las ocurrencias y arengas de Jorge Desio, el responsable del rendimiento físico de los jugadores de la Roja.
La idea en sí es evitar que los jugadores se sientan aún más ansiosos o nerviosos, ya que las estrategias y dispositivos para enfrentar a Australia, ya han sido asimiladas.
Ayer Arturo Vidal volvió a entrenar con mayores cargas y aumentando la potencia en su recorridos.
Con esto, claramente se abre alguna opción para que pueda sumar minutos en el partido en Cuiabá.
Por lo menos, así lo creen al interior del cuerpo técnico por lo que esperarán hasta el último minuto para poder contar con uno de los máximos referentes del equipo frente a los oceánicos.
Es más, desde el interior de Toca da Raposa II aseguran que si no ve acción el viernes, todo quedará para el encuentro ante España, el 18 de junio en Río de Janeiro. J
