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Apoderada acusó supuesta negligencia en colegio de Cartagena

sócrates orellana

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Muy molesta se encuentra Amalia López, apoderada del Colegio Particular de Cartagena, luego de que su hijo, de 7 años, sufriera un accidente al interior del establecimiento.

La molestia de esta joven madre radica en que, según ella, su hijo no recibió la atención necesaria, luego que el menor se enterrara un clavo en el pie derecho, mientras jugaba en el patio.

'Ese día, yo tenía reunión de apoderados a las 17.30 horas y cuando llegué vi que mi hijo, que era acompañado por un apoderado, tenía el pie súper hinchado', contó Amalia.

'Pregunté por qué no lo habían llevado al consultorio de inmediato, porque más encima el clavo estaba oxidado, y uno de los tíos del colegio me dijo que el niño no había querido ir al consultorio. Pero cómo le hacen caso a un niño de 7 años, eso no lo entiendo', agregó la mujer.

Finalmente la apoderada llevó a su hijo al consultorio de Cartagena, y según la mujer, tampoco la atendieron.

'Al final lo llevé a una clínica, pero a los pocos días mi hijo tuvo que ser hospitalizado, ya que lo afectó una celulitis infecciosa', contó.

Asimismo, indicó que el colegio le reembolsó los gastos médicos, pero su molestia radica en la falta de atención que recibió su hijo por parte del establecimiento.

'El día del accidente la profesora tampoco bajó a conversar conmigo, de hecho un apoderado estaba junto a mi hijo después del accidente. Ojalá que esto no le pase a nadie más porque no me parece, que al momento de decidir, lo haga un niño de 7 años, que le tiene pánico al doctor y a las inyecciones. Además ese día nadie del colegio me avisó del accidente', recalcó la apoderada, quien además interpuso una denuncia en la Superintendencia de Educación. J

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Director de Colegio Particular de Cartagena responde a apoderado

lsa

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l Juan José Ramírez, director del Colegio Particular de Cartagena, indicó que el establecimiento está revisando el tema porque, según el docente, el consultorio de la comuna, no recibió al alumno, 'ya que según ellos no atendían accidentes'.

'Estamos buscando la información pertinente ya que no es posible que el consultorio no atienda a un niño que sufrio un accidente', explicó Ramírez.

Con respecto a la denuncia que hizo Amalia López, apoderada del establecimiento, que acusó de negligencia al colegio por no llevar de inmediato a su hijo al consultorio, ya que el menor se habría negado, el director señaló que 'se le dijo que iba a ser trasladado al consultorio, pero no quiso ir porque su mamá iba a llegar luego, ya que ese día tenía reunión de apoderados', explicó. Y agregó que 'nosotros consideramos que la decisión del niño era acertada y por eso esperamos a que ella llegara'.

Asimismo indicó que apenas llegó la apoderada, se le pasó el parte para que llevara al niño al consultorio.

Ramírez indicó que todos los gastos médicos que ha realizado la madre del menor han sido reembolsados por el establecimiento. J

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