Secciones

Cogollo Larraín sela juega toda por la Roja

E-mail Compartir

Cogollo Larraín, el más conocido activista por la despenalización de la marihuana en Chile es futbolero, pero de esos futboleros cuya pasión por el deporte del balón viene desde hace años.

Es que este hombre de los dreadlocks y amplia barba espera con entusiasmo ver la Copa del Mundo de Brasil y a la selección nacional ante los más grandes equipos del orbe.

Porque ¿para qué vas a a ir al Mundial si no es para enfrentar a los mejores?

Así es que Cogollo Larraín también se la juega por un buen resultado del equipo nacional en la cita brasileña.

'Tengo plena confianza en el equipo, porque nunca habíamos tenido un grupo de jugadores tan bueno como el de ahora. La mayoría está jugando en importantes equipos extranjeros y eso les ayudará para enfrentar partidos difíciles', sentencia el hombre que se hizo conocido nacionalmente al protagonizar un video de apoyo a la excandidata presidencial Roxana Miranda.

Y no sólo por eso, sino porque el video fue grabado en pleno Paseo Bellamar. Desde ahí saltó a los canales de televisión nacionales y la fama de Cogollo Larraín subió como la espuma.

Pero el hombre sabe de fútbol. 'Ahora tenemos a jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal que están en algunos de los clubes más importantes de Europa. No como antes que sólo teníamos a unos pocos como Carlos Caszely, Pato Yáñez o Elías Figueroa. Eso le da más categoría internacional al plantel'.

Es que hay un punto importante en el análisis de este activista. 'Lo que pasa es que antes a los jugadores chilenos no los conocían en otras partes del mundo; en cambio ahora, los mismos europeos los consideran como cracks'.

Y como nadie se quiere perder el partido debut de la selección nacional ante Australia en el calor de Cuiaba, Larraín dijo que espera reunirse con un grupo de amigos de Algarrobo para gritar por Chile más de un gol.

'Algo se va a hacer con los amigos. También le echaremos sus garabatos al árbitro, porque es parte de la actividad también. Si no fuera así, no sería fútbol'.J

l Cogollo Larraín también seguía el fútbol desde pequeño en la capital. 'Sí, me gusta el fútbol. En cierta forma soy de Colo Colo, pero el equipo que me gustaba de chico era el Aviación. Tenía grandes jugadores como los arqueros Eduardo Fournier y Wilfredo Leyton. También jugó allí Roberto 'Cóndor' Rojas', cuenta.

Registra visita