El sector Canteras fue el más afectado
La población Canteras fue la más afectada en San Antonio por las fuertes lluvias que cayeron en la zona.
Catorce casas resultaron afectadas y requirieron ayuda de la municipalidad, según el recuento hecho por el alcalde Omar Vera.
En Antonio Núñez de Fonseca el agua arrasó con una cámara receptora y la tubería para su evacuación.
Además, se registró el debilitamiento del pavimento del lugar lo que generó un socavón de importantes proporciones que estuvo a un instante de derribar un poste del tendido eléctrico.
Debido a esta situación, en el lugar debió trabajar personal municipal de emergencias, que contó con la colaboración de Chilquinta y del vecino Sergio Fernández, quien debió apoyar la gestión para evitar un problema mayor.
En materia habitacional, el alcalde Omar Vera informó de 14 casos de viviendas afectadas, principalmente, con problemas en sus techumbres.
Omar Vera también destacó la reposición del colector de aguas lluvias del área céntrica de Llolleo, el que fue incendiado en noviembre pasado.
Los daños sufridos por la estructura alcanzaron los $200 millones.
La autoridad comunal recorrió el lugar desde Vicuña Mackenna hasta el estero San Pedro, comprobando junto a profesionales de la Dirección de Obras Municipales y de la empresa constructora Reyes y Reyes, que hizo la reposición, que no presentó problemas durante el temporal. J
l El Departamento Social de la Gobernación Provincial de San Antonio junto a funcionarios del Hogar del Cristo hicieron un recorrido por la comuna para monitorear a las personas en situación de calle.
