Andrés Figueroa se ganó una guata en Copa Julio Jiménez
La Copa Julio Jiménez Catalán, el campeonato raquetero que jugó su octava edición en el complejo Brisas del Maipo de Santo Domingo, tiene a un bicampeón.
Por segundo ano consecutivo el empresario Andrés Figueroa se quedó con el título de la Serie A de la justa que se disputó sobre las carpetas sintéticas de la Ruta de la Fruta.
En la final que se jugó ayer Figueroa venció a Miguel Farías por la cuenta por 6/2 y 7/5 y se adjudicó un suculento cheque de un millón de pesos como premio.
La temporada pasada Figueroa doblegó en la final a Humberto Jiménez.
Para llegar a este partido en semifinales el bicampeón eliminó a Paulo Zegers con un 7/5 y 6/2. Mientras que su adversario dejó en el camino a Jorge Orellana, el último campeón de un torneo de la temporada 2013 en el Brisas del Maipo, por la cuenta de 6/2 y 6/1.
Ayer también se jugó la final de la Serie B entre Alejandro Michael y Luis Vera. El vendedor de telefonía celular su impuso al carabinero por la cuenta de 6/3 y 6/3.
El policía uniformado fue la revelación de este campeonato, ya que era el primer torneo que disputaba y sorpresivamente se instaló en la final, luego de eliminar a Henry Jiménez en las semifinales por 6/4 y 6/2.
El campeón de esta edición de la Copa Julio Jiménez despachó en la fase previa a Ulises González por guarismos de 6/3 y 6/3.
El tenis no se detiene en el complejo Brisas del Maipo porque ahora se disputa un campeonato Interempresas bajo la modalidad de una confrontación por equipos con dos singles y un dobles en cada choque programado. J
