Secciones

Experto alabó los vinos del valle de San Antonio

emol

E-mail Compartir

l Una columna del diario El Mercurio firmada por el periodista especializado en el tema, Patricio Tapia, alabó los vinos que se producen en el valle de San Antonio. Según el experto los brebajes que se producen en la zona 'se han convertido en una marca confiable'.

Tapia agregó que se pueden 'llenar varias páginas de recomendaciones' de las bebidas que se producen en la zona y que 'una botella que diga Leyda, San Antonio o Malvilla ya es sinónimo de que el vino que lleva dentro no los va a defraudar'.

'A mí me gustan los syrah de San Antonio, partiendo por lo que hace viña Leyda y Amayna, pero también me gusta mucho Matetic y Undurraga. Todos muy en la línea de tintos de clima frío, con ese lado voluptuoso de la cepa, pero con buena acidez y aromas frescos', señaló en el texto.

'Las cepas 'germanas' como el riesling y el gewürztraminer, también hay que tenerlas en cuenta cuando se habla de San Antonio. El mejor riesling de la clase sigue siendo Miramar Vineyard de Casa Marín, pero ojo con Undurraga TH o Neblina de Viña Leyda. En gewürztraminer, Amaral, Aresti (con su Trisquel), Corralillo de Matetic, Casona Vineyard de Casa Marín y el sorprendente Casas de Bucalemu (grupo de los Chanchos Deslenguados) son los que hay que retener', añadió. J

Registra visita

La alegría de celebrar el día del padre por primera vez

juan godoy

E-mail Compartir

Con un bolso de pañales al hombro y cargando firmemente a una bebé en sus brazos, Pedro Almonacid (27) salió feliz del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Su pareja Marjorie González (24) el pasado jueves 12 dio a luz a la pequeña Valentina, la hija de ambos que permitirá que Pedro hoy celebre por primera vez el Día del Padre.

'Estoy muy contento', comentó Pedro sobre el nacimiento de su hija.

No, los nervios ya pasaron. Antes del parto había mucho nerviosismo y adrenalina, pero ahora ya nos vamos para la casa, en el sector El Carmen.

Como buen papá, Pedro entró al parto de Valentina y acompañó en todo momento a Marjorie.

La nueva misión de Pedro ahora con su hija en casa, será aprender a cambiar pañales y a preparar la mamadera de la pequeña.

Y si Lucho Barrios cantaba 'es mi niña bonita con su carita de rosa', la verdad es que a Pedro la felicidad de cargar a la niña en sus brazos se le salía por los poros.

'Me alegré mucho cuando dijeron que era niñita. Aunque si era niño o niña yo iba a estar feliz igual, lo importante era que estuviera sanito', comentó.

Esta pareja de jóvenes trabaja como reponedores en un supermercado sanantonino.

Este día domingo será especial para ambos, pero aún más para Pedro, quien recibió su regalo del Día del Padre por adelantado. J

Registra visita