Secciones

$210 mil de multa por tirar basura en vertederos ilegales

Juan Godoy

E-mail Compartir

Más de 210 mil pesos es la multa que la Municipalidad de San Antonio cursará a quienes sean encontrados tirando basura en vertederos no autorizados. 'Cuando sorprendamos a alguien botando basura acá vamos a multar con el máximo, que son 5 UTM', enfatizó Ernig Muñoz, directora de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Antonio.

Durante la mañana de ayer se realizó el retiro de escombros y basura de la quebrada del Puente Arévalo, sector de ingreso a San Antonio. Este es el primero de una serie de operativos que también se llevarán a cabo en el Cristo del Maipo y Camino al Vertedero.

El alcalde, Omar Vera, recalcó que 'este no es un basural, es un área verde, la entrada de nuestra ciudad. Por eso hacemos un llamado con mucha fuerza a los vecinos, a cuidar, respetar y mantener limpio este espacio'.

Alrededor de 10 vecinos de la población Padre Alberto Hurtado de Puente Arévalo se reunieron ayer con personal municipal y de la empresa Tasui S.A. para limpiar la quebrada ubicada en el sector, la que es utilizada como un vertedero clandestino.

'Nos conseguimos maquinaria y coordinamos camiones y operadores para ayudar a los pobladores en el retiro de los desechos de este microbasural', señaló Francisco González, administrador de Servicios de Tasui S.A.

El trabajo de ayer terminó poco después del mediodía, pero 'la finalización del operativo será el 30 de junio, con la plantación de árboles nativos', puntualizó Juan Blanco, supervisor de Aseo y Ornato. J

Registra visita

Foco de infecciones, mal olor y delincuencia

E-mail Compartir

l Este microbasural trajo varios problemas para los vecinos. Los más importantes 'son los malos olores, los ratones y cuando hace calor hay muchas garrapatas y pulgas, además que hay demasiados perros callejeros. Hay niños y guaguas recién nacidas y todo eso complica el bienestar de la población', señaló Carmen Ramos, una de las vecinas que participó en la limpieza.

Pero esa no es la única complicación que este microbasural trae para los vecinos, ya que 'cuando tienes un sitio eriazo, no controlado, se presta también para foco de delincuencia. Todavía no hemos tenido ningún caso importante, pero hay que tomar las medidas antes', puntualizó Cristián Fuentes, presidente de la junta de vecinos del sector. J

Registra visita